Voluntarios sociales entregan café y pan en hospitales de Mérida.

Mérida, Yucatán 23 de diciembre de 2022.- Con la actividad de Café y Pan de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, el Coordinador Estatal de Voluntariado reconoció la labor de las y los voluntarios quienes, de forma desinteresada, les extienden la mano a las personas que en este momento atraviesan situaciones difíciles con algún familiar enfermo.

“Gracias, porque estas actividades son posibles por su cooperación y sus ganas de servir a los demás sin esperar nada más que nos acepten un pan o un café pero que con ese pan y ese café les extendemos una mano de apoyo a las personas, destacó García Fuentes.

El recorrido inició a las puertas del hospital Benito Juárez y continuó a las puertas del nosocomio Ignacio García Téllez, en ambos lugares los voluntarios invitaron a los presentes a acercarse para recibir los alimentos que fueron donados por el mismo personal de Cruz Roja Mexicana.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo agregó que acciones como estas nos permiten identificarnos más con nosotros mismos y dar a conocer que Cruz Roja Mexicana no solo es la atención pre hospitalaria que se brinda en las ambulancias, “vamos más allá de los servicios, al brindar asistencia social de manera desinteresada”.

Ante los Coordinadores Estatales de Prevención de Accidentes y Juventud, José Luis Ancona Cervera y Jair Rodríguez Santiago, respectivamente; el Decano de Veteranos, Pablo Borges Franco, también señaló que, “se cumple con uno de los principios fundamentales de la institución, el de humanidad que es ser hermanos de nuestros semejantes”.

En total los voluntarios repartieron cien piezas de pan y más de 150 tazas de café que los voluntarios sociales prepararon. Por último, a los presentes se les deseo pronta recuperación de sus familiares y un mejor año.