Viaja un segundo equipo de voluntarios hacia Guerrero.

.

Mérida, Yucatán a 5 de diciembre de 2023.- Un segundo grupo de seis voluntarios de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán a cargo del Coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo viajó esta mañana a Guerrero para continuar con las labores de ayuda humanitaria ya en su etapa de restablecimiento.

Este equipo que estará apoyando hasta el día 20 de diciembre, se reunirá en Acapulco con dos de los voluntarios que viajaron el pasado 19 de noviembre y que continúan en el lugar realizando tareas de logística en los centros de distribución. Los otros cinco compañeros retornaron a la ciudad en las primeras horas de este día.

En esta ocasión el equipo está conformado por cuatro Evaluadores de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) que además de Estrada Novelo, son el Coordinador Estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes, la Coordinadora Local de Capacitación, Natali Aké Poot y la paramédica y enfermera, Mariela Palomo Cetina. Las otras dos voluntarias que viajan por la Delegación Mérida son las paramédicas Cristal Paloma Mis Uc y Aylin Carolina Flores Márquez.

La Delegada Estatal de Cruz Roja en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez agradeció el interés de las y los voluntarios para participar en estas acciones, en especial hoy que es una fecha tan representativa para la Cruz Roja, “estamos muy orgullosos de ustedes, son un ejemplo del voluntariado; los que retornaron lleven a sus Delegaciones locales sus experiencias y sus aprendizajes”.

Previo a su partida, en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, Estrada Novelo afirmó, “que mejor manera de celebrar este -Día Internacional de los Voluntarios- que reconociendo todo lo que dieron y lo que están haciendo quienes se quedaron a continuar apoyando, ahora nos toca continuar con la encomienda”.

Los compañeros con los que se reunirán en Guerrero son el responsable del área de desastres y Referente Estatal del Restablecimiento de Contacto entre Familiares, José Antonio Estrella Castro y el voluntario social, José Elai Koyoc Morales.