Verónica Camino dialoga con jóvenes universitarios del Centro Estudios Superiores de la CTM, Justo Sierra O´Reilly

Impartió una conferencia sobre el proceso legislativo en el Senado de la República a estudiantes de la carrera de Derecho

Mérida, Yucatán a 9 de septiembre de 2023.- La Senadora de Morena, Verónica Camino Farjat impartió una conferencia sobre el proceso legislativo en el Senado de la República a estudiantes de la carrera de Derecho del Centro Estudios Superiores de la CTM, Justo Sierra O´Reilly.

En una amena platica, donde intercambió opiniones con los jóvenes universitarios y catedráticos, Verónica Camino adelantó que en último año del ejercicio legislativo en la Cámara Alta se trabajará para que los programas Sembrando Vida y Producción para el Bienestar estén firmes en la Ley.

A los alumnos de diferentes semestres de este centro universitario, les expuso los resultados de las decisiones, asumidas con su voto, como integrante de la fracción parlamentario de Morena en el Senado de la República, para colocar en la Constitución leyes que briden un mejor nivel de bienestar a los mexicanos.

La legisladora federal precisó que el Presidente de la República, para poder cambiar la situación del país impulsó reformas y leyes en materia bienestar social, seguridad, educación y energía, entre otras.

Ahora, señaló, la pensión de los adultos mayores es un derecho constitucional que surgió por el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador de atender a este sector de la población.

Al respecto detalló la forma en que cada reforma ha impactado en la vida de los mexicanos y en el caso específico de Yucatán la reforma de energía dio la posibilidad de ampliar la capacidad del gasoducto y aumentar el abastecimiento de gas natural, que es traído desde Texas, Estado Unidos, a la Península de Yucatán, para su uso en la industria y producción de energía eléctrica en la CFE.

Con la ampliación del ducto, indicó, las dos termoeléctricas que se construyen en Yucatán producirán energía por medio de ciclo combinado, ayudando a que la electricidad que genera CFE sea a menor costo y contamine menos, ya que se tendrá mayor capacidad para emplear gas natural.

Verónica Camino habló sobre la importancia que tiene la armonización de las leyes federales y locales, para avanzar en materia de impartición de justicia en los estados.

Destacó que la reforma a la ley sobre la paridad de género se refiere a una participación y representación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de poder y de toma de decisiones en todas las esferas de la vida. Actualmente el 50 por ciento de los espacios en los tres órdenes de gobierno y en los tres poderes de Estado corresponde a las mujeres.

“Yucatán es cuna de reconocidos juristas y abogados que han aportado con su talento al derecho constitucional, por ello es importante que se preparen para ejercer esta profesión de manera responsable”, subrayó.