La Beneficencia Pública contribuye al equipamiento de las ambulancias y el hospital de la Cruz Roja

.

Mérida, Yucatán 9 de junio 2023.- Como parte de su misión de brindar ayuda a quienes más lo necesiten, la Beneficencia Pública de Yucatán contribuyó al equipamiento de las ambulancias y el Hospital de Ortopedia y Traumatología de la Cruz Roja Mexicana con el donativo de 10 sillas de ruedas estándar.

Cinco sillas de ruedas se asignarán a las ambulancias para facilitar el traslado de los pacientes que requieran del servicio médico que proporcionan los paramédicos de la institución y otras 5 sillas de ruedas serán para pacientes que lleguen en consulta externa al hospital de Ortopedia y Traumatología de la benemérita a solicitar atención médica.

En breve ceremonia en las oficinas de esta institución del gobierno del Estado, la directora de la Beneficencia Pública, Zhazil Méndez Hernández, expresó que los implementos serán un apoyo importante para que la Cruz Roja y el hospital puedan atender de mejor manera a personas con discapacidad motriz.

La funcionaria recordó que la Cruz Roja es una institución humanitaria de asistencia privada dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades.

Este donativo permitirá redoblar nuestros esfuerzos en beneficio de la población más vulnerable, apostando por el humanismo y el derecho a la salud que las y los yucatecos merecen, siendo que con ellos se apoya a un sector carente de seguridad social, que debe ser atendido de manera digna, como la ha indicado el Gobernador Mauricio Vila, expresó.

Recibió el donativo la coordinadora de damas voluntarias Regina González Ojeda, la dama voluntaria Regina Ojeda y su coordinador operativo Miguel Dzuc Hernández