Venados Pega Primero ante Cruz Azul Lagunas

.

Mérida, Yucatán 24 de mayo 2017.- Los Venados Futbol Club Yucatán, hicieron valer su localía en el juego de IDA de los duelos interzona y vencieron 3-1 a Cruz Azul Lagunas.

Jesus Moreno (52’), Miguel Salazar (63’) y José Rosado (83’) comandaron la victoria astada con sus anotaciones, mientras que Edson Navarrete descontó para los celestes (76’).

Desde el inicio del encuentro se vio que los yucatecos llevarían las riendas del compromiso, pues el factor anímico de lograr el campeonato del grupo uno los impulsó a comerse al rival.

Apenas a los tres minutos, Saúl Ramírez tuvo frente a frente al arquero de la máquina, pero abrió demasiado su disparo, mismo que se fue a un costado del poste.

Dos minutos después, Marco Rossello fue quien tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador, pero su remate cruzado se fue a milímetros de la cabaña visitante.

A los 23 minutos, Marco Rossello puso a prueba al guardameta de la máquina, y éste tuvo los reflejos suficientes para mandar el balón a saque de esquina.

Nuevamente, y antes de concluir el primer lapso, la dupla Rossello-Ramírez se conjuntó para un tiro del “Grillo” desviado del arco.

La balanza estaba totalmente inclinada a un lado, pero la pizarra se mantenía 0-0.

En el segundo tiempo las cosas fueron diferentes, la puntería astada fue letal, ya que consiguieron una buena ventaja para el choque de vuelta en Oaxaca.

Luego de una serie de rebotes en el área del Cruz Azul, Jesús Moreno terminó empujando el esférico para el 1-0 y darle la ventaja a los de casa.

A los 63 minutos, el agobio que los Venados sobre la puerta de los oaxaqueños amplió la ventaja, pues Miguel Salazar conectó un tiro-centro de Víctor Peniche para mandar la pelota a descansar al fondo de las redes para el 2-0.

La única que tuvo la escuadra de la máquina fue al minuto 76, y para su fortuna terminó en anotación por conducto de Edson Navarrete. Los celestes se hacían presentes en el tanteador 2-1.

Pero cuando pensaban que la pizarra ya no se movería, Migel Mayo luchó un esférico cerca del saque de esquina, se quitó a su adversario y metió centro preciso para que José Rosado conectara con la cabeza y pusiera el 3-1 y consumar la ventaja que los ciervos se llevan al partido de vuelta, el sábado 27, a las tres de la tarde, en la cancha de Cruz Azul Lagunas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.