Con la mira puesta en los primeros sitios del fitness atlético infantil

.

Aunque María Teresa Tobilla Aranda, no fue la mejor en el nacional fitness atlético infantil que se realizó en la capital del país, si en cambio es un logro importante, ya que regresó con una medalla al cuello de quinto lugar y se ubicó entre las 10 mejores del país y con la idea de alcanzar el primer sitio el año próximo.

Entrevistada en el gimnasio “Vigor y Fuerza 3”, Tobilla Aranda llegó al gimnasio sin saber nada, pues tenía algunos meses de arribar a Yucatán de su tierra original, Oaxaca.

Adaptarse al estilo de vida en la entidad no fue fácil para ella ya que además de cumplir con el colegio también tenía que hacerlo  en el gimnasio sin importar los obstáculos que haya que superar.

Vecina actualmente del fraccionamiento Vergel III, tiene que transportarse hasta la Macroplaza en camión urbano y  de ahí caminar un kilómetro, diariamente, para llegar al gimnasio, sin importar el sol o la lluvia, calor o frío.

Su madre Maribel Aranda Ontiveros cuenta que ocupar el 5º. lugar nacional fue un gran logro para ella, ya que en 2015 y 2016 no clasificó a la siguiente ronda.

Estudiante de la escuela primaria “Eladio Novelo Gil” también tiene otro obstáculo, cumplir con las tareas y estar bien en la escuela, requisito indispensable para seguir en este deporte, sin dejar de mencionar que este año ingresa a la secundaria.

La joven deportista integra el grupo de esta academia que alcanzó destacar en este nacional, además de Tobilla Aranda, Giovanna May Basulto quedó ubicada en el tercer sitio nacional, Sandra Martínez Tzec también ocupó el quinto lugar y Marisol Lugo Vado fue la mejor del equipo al quedarse en el segundo lugar nacional.

“Este es un logro para la academia que inició clases en 2014”, dijo Clara Cimé Espadas, principal promotora y directora de la academia.

De acuerdo con la entrevistada en su primera intervención nacional en 2015,Regina Corro fue la mejor al ocupar el segundo lugar y Alondra Dzul se ubicó en cuarto sitio.

El año pasado Giovana May fue segundo sitio, Sandra Martínez (6º.) y Regina Corro (4º.). “Nos falta poco para alcanzar el primer sitio con alguna de las niñas”.

Clara no cesa en su empeño de alcanzar el primer sitio y por ello ha contratado a maestros especializados, Pedro Catzín; se encarga de la nutrición de las niñas, Michelle Carrera; imparte gimnasia, Brianda Magaña tiene a su cargo el jazz y ballet y Fernando Díaz; se especializa en acrobacias, ya que es licenciado en arte circense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.