Venados FC y Cimarrones dividen puntos en Yucatán.

-Venados FC recibió a Cimarrones de Sonora en el Estadio Carlos Iturralde Rivero por el duelo correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2024 en la Liga de Expansión MX, firmando un empate 0-0 que los mantienen como líderes absolutos del Clausura 2024, pero condiciona la ventaja sobre Celaya y la UDG.

Mérida, Yucatán, 21 de marzo 2024. -La defensa del liderato de la Liga de Expansión MX continua para Venados FC y era turno de reabrir la fortaleza por segunda semana consecutiva, ahora para enfrentar a los Cimarrones de Sonora, en un duelo que desde los primeros minutos reflejó la intensidad que tanto dio de qué hablar en la previa al enfrentamiento.

El conjunto Yucateco comenzó dando una impresión de incomodidad dentro del campo, ante unos Cimarrones que como de costumbre, comenzaron a incomodar al rival mediante la disputa intensa del balón, un sólido parado en media cancha y una dictadura en la posesión del esférico. Sin embargo, esto no evitó que la primera oportunidad del partido, cuando apenas a los 2 minutos, tras una serie de rebotes dentro del área, Mauro Guadarrama pateó incómodamente una volea que se fue muy por encima del arco Sonorense.

Tras dicha acción, la mejora de los Astados era notoria, y fueron pocos los minutos que la afición Yucateca tuvo que esperar para volver a levantarse de sus asientos, cuando al 8´, otra vez Venados pisó con fuerza el área visitante, siendo ahora Mauro y Luis Calzadilla quienes, tras una gran combinación, permitieron a Sleyther Lora recibir Leiter un gran balón dentro del área, el cual lastimosamente fue repelido por Julio Cesar Valenzuela.

Con el pasar de los minutos, el encuentro comenzó a estancarse ante el dominio del esférico de los Cimarrones, el cual pocos frutos rendía al no reflejarse en las oportunidades de cara a puerta. Venados se mantenía paciente, confiados de que su estilo de juego eventualmente dará los frutos que se han presentado durante todo el certamen.

Y así fue, el cuadro Yucateco tuvo que esperar el cierre de la primera mitad para reencontrarse con el arquero rival, tras presentarse un doble chance. Comenzando al minuto 40 con Guadarrama, que, tras desmarcarse de gran manera, se encontró mano a mano frente a Julio Valenzuela, aunque su definición se pasó, por un lado. Mientras que 3 minutos después, fue Sleyther quien, tras soltar un fuerte disparo desde el borde izquierdo del área, hizo trabajar al guardameta sonorense, aunque con poca efectividad.

Dichas acciones significaron el cierre de la primera mitad, por lo que, tras el paso de vestidores, el segundo tiempo prometía traer la máxima alegría del fútbol y romper el equilibrio entre Sonora y Yucatán.

Y aunque parecía que el inicio del segundo tiempo ofrecería otro guion, las intenciones de ambos equipos se mantenían tal cual culminó en la primera mitad, con Cimarrones manteniendo la posesión del balón sin proponer en ofensiva, ante unos Venados que con paciencia esperaban la aparición de espacios en profundidad.

Tuvieron que llegar los 60 minutos para que las emociones se reactivaran en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, cuando William Guzmán ejecutó con precisión un tiro libre que se fue apenas por un lado del arco rival. Mientras que Cimarrones tampoco se quedó atrás, y construyó su oportunidad más clara del partido en los pies de José Peralta que sirvió un centro aéreo para Duilio Tejeda, quién completamente solo remató de cabeza al poste izquierdo de Santiago Ramírez, quién con calidad, realizó una atajada monumental para negarle el gol al Rebaño del Desierto y mantener vivas las ilusiones Astadas de quedarse con los 3 puntos.

Sin embargo, la segunda mitad dejó a deber las emociones, presenciando dos parados tácticos completamente diferentes que contaban con las armas suficientes para anular las ofensivas que se presentaran. Por ende, el tiempo siguió corriendo y pese a los 5 minutos de agregado, el marcador no se movió y se oficializó el empate sin goles entre Venados FC y los Cimarrones de Sonora.

Con este resultado, Venados FC firma apenas su segundo empate del certamen, llegando a 23 puntos y manteniéndose como líderes absolutos de la Liga de Expansión MX, a 3 puntos de Cancún FC (Con un partido más). Ahora, el conjunto de Yucatán deberá enfocarse en su próximo partido en Tamaulipas, cuando visiten el Estadio Marte R. Gómez para medirse ante Correcaminos, el próximo sábado 23 de marzo, en punto de las 19:05 horas.