El quinteto de vólibol del Issste Yucatán, subcampeón nacional

.

El equipo de vólibol  representativo del Issste delegación  Yucatán se proclamó  subcampeón de los Juegos Deportivos Nacionales Issste-SNTIssste, que se realizaron del 13 al 17 de marzo en Puerto Vallarta, Jalisco al caer en dos sets ante el representante de Nuevo León.

Parte del equipo acompañado de Flor Vargas Sánchez, secretaria del sindicato dela sección 33 del Issste visitaron la tarde de este miércoles al titular del IDEY, Juan Sosa Puerto a quien le  presumieron el trofeo obtenido en esta justa y que vuelve a poner a Yucatán en los primeros planos.

A la reunión también asistió el presidente de la asociación, Pedro Ontiveros Manzanilla y parte del equipo que alcanzó el segundo sitio nacional.

De acuerdo con la secretaria del sindicato el equipo llegó invicto a la final al igual que su rival en turno, luego de imponerse en dos sets a Chihuahua (25-12) y (25-15),  para luego derrotar al conjunto de Puebla, también en dos sets (25-6) y (25-21).

En la final cayeron ante Monterrey también en dos sets, el primero (25-15) y el segundo (25-16).

Juan Sosa Puerto, quien admiró el trofeo y señaló que el equipo de vólibol del Issste hace historia. Recordó cuando siendo director de deportes la selección de béisbol regresó a Mérida con el título.

“Eso fue hace muchos ayeres”, dijo y sonrió.

Los exhortó a continuar haciendo deporte  y les dijo que deben sentirse orgullosos de haber puesto el nombre del Issste Yucatán muy en alto, además de que es importante que presuman sus logros.

El equipo subcampeón está compuesto por Jorge Rivero, Víctor Zamora, Jorge Briceño, Jorge Quijano, Daniel Sánchez, Miguel Alcocer, Felipe León, Joel Jacobo,  Carlos Sosa (capitán) y Pedro Sosa.