Venados debuta con victoria al vencer a Tepatitlán 1 a 0

.

Mérida, Yucatán 5 de enero 2023.- El debut de los astados en la jornada 1 de la Liga de Expansión contra Tepatitlán, fue con victoria para el equipo de Yucatán, al vencer 1 a 0 en el Carlos Iturralde Rivero. El refuerzo de los ciervos Milton Caraglio se estrenó como goleador cuando abrió el marcador al minuto 12.

Venados FC arrancaba su primer partido del Clausura 2023 contra Tepatitlán, en el Carlos Iturralde Rivero. Primer partido de Bruno Marioni en su segunda etapa con los astados. Desde la jornada 1 Marioni mandaba a dos de sus refuerzos, Milton Caraglio y Julio Barragán. Después de la venta de Rafael Ramírez al Necaxa, el canterano y yucateco Alejandro Dogre iniciaba en el primer 11 del torneo de Liga de Expansión.

Los astados querían mostrar sus cualidades desde el inicio, Sleyther Lora desbordo por la banda derecha para meter un pase filtrado al área chica, Ángel López pega de primera intención, pero el balón se va por encima del travesaño en la primera oportunidad de los ciervos, minutos después López vuelve a probar al arquero visitante César López, desviando la pelota fuera de su portería.

El cronometro marcaba el minuto 12, cuando nuevamente Sleyther Lora desborda por la banda derecha para meter un pase al nuevo refuerzo Milton Caraglio, que impacta la pelota y vence al guardameta para anotar su primer tanto con la playera del equipo de Yucatán, Venados FC. Los alteños buscaban reaccionar, pero la defensa astada estaba concentrada y bien ubicada para neutralizar y desviar cualquier pelotazo de los de Tepatitlán.

En una disputa por el esférico, se calentaron los ánimos entre Ángel López de los Venados y Ángel Tecpanécatl de Tepatitlán, ambos fueron sancionados con el cartón amarillo al minuto 27. El partido bajaba un poco su intensidad, los ciervos buscaban tener la pelota y la posesión, mientras que los alteños buscaban penetrar el área astada, pero sin lograr causar mucho daño en la portería del canterano Alejandro Dogre. Se terminaba la primera mitad del partido con los venados adelante en el marcador 1 a 0.

Iniciaba la segunda mitad en punto de las 10:10 pm en el Carlos Iturralde Rivero. Miguel «Chano» García levantaba de más la pierna y se ganaba una tarjeta amarilla al minuto 48. Transcurrían 15 minutos y el partido no nos mostraba jugadas de peligro, los astados con mayor control de pelota, pero dejando de ser peligrosos en el ataque, por su parte los alteños, tirados atrás sin lugar vencer a los centrales y laterales de los Venados.

El profesor Bruno Marino hacía su primer movimiento, Eduardo «Yuca» Fernández, que disputará su último torneo con los astados, ingresaba al campo por el canterano y yucateco Khaled Amador al minuto 65. Al 75 el autor del gol, Milton Caraglio se iba a descansar al banquillo y entraba en su lugar Patricio Zerecero. Eduardo Fernández y Ángel López se comenzaban asociar en la banda izquierda, desequilibrando a la defensa alteña.

Se hacía doble cambio al minuto 84, entraban dos canteranos, Miguel Mayo y Johan Martínez, que debutaba en la Liga de Expansión proveniente de Progreso FC de la Liga TDP. Finalizaba el encuentro con la primera victoria de los astados en el Clausura 2023.

*ALINEACIÓN VENADOS*

  1. Alejandro Dogre, 4. Rodrigo Noya, 5. Alfonso Luna, 12. Juan Vega, 23. Julio Barragán, 6. Neri Cardozo, 18. Khaled Amador, 21. Ángel López, 27. Miguel García, 9. Milton Caraglio, 29. Sleyther Lora.

*ALINEACIÓN TEPATITLÁN*

  1. César López, 3. Carlos Villanueva, 24. Brayton Vázquez, 27. Osciel De La Cruz, 6. Iván Acero, 7. Ángel Tecpanécatl, 10. Edson Rivera, 16. Cristian González, 17. Alonso Zamora, 28. Brian Gambarte, 9. Junior Maleck.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.