Tigres recupera a Luis Quiñones; Samir es duda

El volante colombiano entrenó con los suplentes. Con las molestias físicas superadas, será contemplado para la vuelta de la final.

Tigres recupera al volante Luis Quiñones, pero tiene en duda al central Samir Caetano para la final de vuelta del Apertura 2023, mañana en el Estadio Azteca.

Medios regiomontanos reportaron que el colombiano Quiñones entrenó con los suplentes. Con las molestias físicas superadas, el cafetero será contemplado para viajar con el equipo a la Ciudad de México; la última vez que jugó fue en la ida de los cuartos de final, en el empate 2-2 con el Puebla.

Sin embargo, las malas noticias para el estratega Robert Dante Siboldi vislumbran con el estado físico de Samir.

El defensa brasileño fue sometido a estudios médicos, luego de resultar con dolencias durante el primer tiempo de la final de ida ante las Águilas.

Físicamente el equipo resintió el cansancio, lo lógico de un partido de mucho ritmo, de desplazamientos largos y de mucha velocidad.

Estamos evaluando lo que tiene (Samir) y saber si está para el último partido”, explicó Siboldi.

Sobre las expectativas de la vuelta en el Azteca, el técnico de los Tigres, espera “mucha intensidad, disputando con todo cada balón, será como lo mostramos (en la ida), pero creo que tenemos que mejorar en pases y dar circulación a la pelota”.

DUELOS AMÉRICA VS. TIGRES EN FINALES

La primera fue en el torneo Apertura 2014, en el que las Águilas llegaron en primer lugar de la fase regular. En el duelo de ida los felinos se impusieron en casa  1-0 con gol de Joffre Guerrón. El campeón terminó por ser América tras ganar la vuelta 3-0.

El Apertura 2016 fue la segunda edición de esta final. En la ida, que se disputó en el Estadio Azteca, terminó con empate 1-1. En la vuelta el resultado fue el mismo, por lo que todo se decidió en tanda de penales. América falló sus tres cobros y Tigres los acertó.

 

 

*mcam