Venados cae en su visita ante Atlético San Luis

.

Mérida, Yucatán, a 4 de agosto de 2018.- El estadio Alfonso Lastras fue una aduana infranqueable para los Venados FC Yucatán que cayeron por marcador de 0-1 ante el Atlético San Luis con un polémico arbitraje de Mario Vargas quien marcó un penal inexistente y sentenció el partido en el marco de la jornada 3 del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.
Los ciervos no pudieron descifrar el planteamiento de los locales y se quedan con tres puntos de nueve posibles en este inicio del campeonato.
El pelotazo inicial correspondió a los rojiblancos sanluisinos. Un peloteo que terminó en la cancha astada y bajo el control del capitán Aldo Polo que lanzó un pase largo que Víctor Guajardo no pudo alcanzar, pero que sirvió de alarma para los anfitriones.
Venados se apropió del tránsito del balón en los primeros cinco minutos, situación que no pareció incomodarle a San Luis. Y la prueba fue que fueron los rojiblancos los que generaron la primera aproximación peligrosa con un disparo que tapó con el cuerpo Braian Molina.
Después, en una jugada defensiva en la zona baja de Venados, el árbitro juzgó rigorista una entrada de Valkenedy sobre Unai Bilbao y lo amonestó cuando corrían los 10 minutos. El venado brasileño debía jugar en el filo de la navaja a falta de casi todo el partido.
El encuentro estaba trabado en el medio campo. Con mayor control de Venados, pero sin generar peligro en la meta de Carlos Rodríguez.
Fue hasta los 22 minutos que tras una buena combinación por el centro, Aldo Polo cedió por izquierda para Franco Faría y el argentino metió un centro raso que acarició toda el área y se fue sin hallar un pie que lo clave en la portería.
El susto despertó a San Luis y generó una jugada que debió terminar en gol… si no hubiera un arquero como Navarrete. Por su derecha, Ibáñez centró para Ían González que, en medio de dos defensas yucatecos, mató con el pecho y sacó un derechazo con etiqueta de gol.
Fue la rodilla del arquero michoacano la que salvó a los ciervos.
El segundo amonestado del partido también vestía de amarillo. Fue Braian Molina que lanzó una patada cuando ya no había balón de por medio. El trámite del juego no favorecía el accionar de los visitantes.
El primer tiempo se extinguió con el 0-0 en la pizarra. Así se fueron al descanso y así mismo regresaron para la parte complementaria.
Tres minutos del segundo tiempo, 48 de tiempo corrido, y llegó la tercera amonestación. Sí, para un jugador de Venados. Ahora fue Leandro Navarro quien terminó pintado de amarillo por jalonear a Marcos Astina.
El complemento del partido invirtió las cosas: ahora el claro dominador era San Luis y Venados esperaba los embates de su rival.
Pese al dominio, San Luis no llegaba con oportunidades claras ante la meta de Navarrete. Y Venados se mantenía atrás, replegado y esperando por lanzar un contraataque que sentencie el encuentro.
Al 63 Venados movió sus piezas: metió a Víctor Zúñiga y sacó al argentino Franco Faría. El movimiento no salió del todo bien, pues apenas unas jugadas después el árbitro Mario Vargas marcó un penal inexistente.
Fue una jugada defensiva que el nazareno marcó como falta pese a que nadie tocó a Nicolás Ibáñez. El mismo ariete argentino cobró acertadamente y vulneró la meta de los yucatecos. San Luis 1-0 a Venados.
Una jugada posterior llegó la cuarta tarjeta amarilla. Una más para los cornúpetas, y así Víctor Lojero también estaba en la cuerda floja.
Ían Arellano entró por el capitán Aldo Polo. Otro ajuste cuando corrían 72 minutos. Pero el gusto le duró poco al hijo del ‘Cabrito’. Con apenas ocho minutos en la cancha el ímpetu le ganó y en la disputa de un balón le dejó la plancha a Pedro Álvarez y se ganó la expulsión.
Venados se quedó con un hombre menos en la recta final del encuentro.
El partido concluyó con una intentona de reacción de los ciervos, aunque en estéril ataque.
Después de dos salidas consecutivas, a Zacatepec y a San Luis, Venados volverá a ver acción pero ahora de local dos partidos en fila, ante Monterrey el martes 7 de agosto a las 9 de la noche en el marco de la fecha 3 de la Copa MX.
Tres días después, el viernes 10 de agosto, Venados salta nuevamente a la cancha del Carlos Iturralde Rivero para hacerles los honores a los Toros del Celaya dentro de la actividad del Apertura 2018 del Ascenso MX.
Cabe destacar que los boletos ya están a la venta en las tiendas Mundo Deportivo y Boletomovil.com y se pueden comprar en paquete para disfrutar ambos encuentros a un precio preferencial de $200 en zona poniente.
Alineación Venados
Armando Navarrete, Alejandro Berber, Braian Molina, José Robles, Gabriel Báez, Aldo Polo, Valkenedy da Silva, Leandro Navarro, Franco Faría, Víctor Guajardo y Víctor Lojero.
Alineación San Luis
Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Pedro Álvarez, Unai Bilbao, Enrique López, Marcos Astina, Jorge Sánchez, Noe Maya, Fernando Madrigal, Nicolás Ibáñez e Ían González.
Cuerpo arbitral
Mario Vargas Mata (central), Marco Antonio Bisguerra Mendiola y Daniel Sánchez Huerta (abanderados) y Daniel Chávez Léon (asistente).