Deportistas yucatecos consiguen patrocinio de importante marca

.

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2016.- El Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y la marca Spalding están ultimando detalles para concretar un proyecto de colaboración, mediante el cual la firma, con 33 años en el mercado nacional y la de mayor presencia en ese ámbito, patrocinará diferentes eventos amateurs.

El funcionario agradeció a Yunuen Martínez Guevera, representante de la empresa, el interés por respaldar el deporte yucateco, y detalló que, entre otros se verá beneficiada la selección local de basquetbol, pues contarán con el material para los entrenamientos previos a la Olimpiada Regional y Nacional.

En este caso, el apoyo consistirá en el balón TF 1000 Legacy, que será el modelo oficial de esta disciplina en la máxima justa del país.

Matínez Guevera dijo que Spalding está interesado en patrocinar eventos en Yucatán, que serán coordinados de manera conjunta con el IDEY, una vez que se firme el acuerdo de colaboración.

Agregó que en en Tixkokob se encuentra una maquiladora de la empresa con la razón social Fruit of the Loom. Asimismo, destacó que estos balones se producen en Asia y son distribuidos a todas partes del mundo.

En la reunión también estuvieron presentes la directora de Alto Rendimiento del IDEY, Grisel Ordaz Tamayo, el vicepresidente Nacional de Spalding, Carlos Juárez Castro, y el representante de la marca en el estado, Augusto Fernández Lavalle