Vamos a seguir trabajando por el interés de los meridanos

Mensaje del alcalde Mauricio Vila Dosal en el inicio de las obras viales en San Ramón Norte.

MENSAJE DEL ALCALDE EN BANDERAZO DE OBRAS VIALES EN SAN RAMÓN NORTE

25 DE MAYO DE 2016

 

El día de hoy estamos cumpliendo con el compromiso de atender las necesidades de la ciudad de Mérida con una visión de innovación, de sustentabilidad, de accesibilidad universal y de movilidad urbana.

Hoy lo que estamos haciendo es ver como descongestionar la Av. García Lavín que ustedes saben es uno de los principales focos de tráfico en la ciudad, y lo venimos realizando desde hace alguna semanas con las obras que anunciamos con los pares viales que van de la Av. García Lavín a la zona de Altabrisa, ustedes saben que no habían calles que pudieran cruzar esa zona, había ir  necesariamente por periférico o la Av. Cámara de Comercio, estas son inversiones que estamos haciendo 7 millones de pesos.

El siguiente paso es cómo podemos crear pares viales que vayan de la Av. De Villas de la Hacienda, a la Av. Del Patria como se conoce comúnmente, esto viene a sumar otras inversiones que estamos haciendo en otros puntos de la ciudad, a penas el sábado estuvimos en Dzununcán, entregando obras de pavimentación, de drenaje, de electrificación, de agua potable en la comisaría. A mediados del mes de marzo iniciamos obras de mejoramiento integral de la zona Cordemex-Gran Plaza con una inversión de 20 millones de pesos, donde vamos a estar haciendo ampliación de banquetas, pasos peatonales, vialidades, aumento de áreas verdes, un parque totalmente rehabilitado que es el parque de la pista roja y los trabajos de la Av. García Lavín que ya mencioné, que consisten en pavimentación y mejoramiento de la calle 33, 31, 29 y 25. Y los proyectos que anunciamos el día de ayer, sobre los trabajos de la Av. 50 Sur, una extensión de 1.6 kilómetros, tiene dos cuerpos la vialidad que va a ser totalmente repavimentada,  ampliada, se van a realizar banquetas y se van a realizar ciclopistas.  Esta avenida va desde Circuito Colonias hasta el periférico, que es donde viene la gente de todas las comisarías del sur de ida y de vuelta para poder ir a trabajar.

También anunciamos el día de ayer la rehabilitación de la calle 22 de la comisaría de Komchén, esta es de la entrada de la carreta Mérida-Progreso hasta la  entrada de la comisaría una carretera que está en muy mal estado, totalmente ya obsoleta y que es la puerta de todas las comisarías que se encuentran en la parte de atrás como Cosgaya, Sierra Papacal, Cheuman, Noc Ac, Kikteil, entre muchas otras.  Aquí lo que vamos a esta haciendo es la ampliación de 1.8 kilometros de la carpeta asfáltica, no solo la repavimentación, sino también la ampliación, además de la ciclovía.

Con esto estamos haciendo obras en toda la ciudad, bien comentaba Virgilio, estamos haciendo obras en el sur, oriente, poniente, muchas vialidades y el día de hoy esta obra donde vamos a estar construyendo 512 metros lineales nuevos de carpeta asfáltica, vamos a estar rehabilitando 1.1 kilómetros de calles con una inversión de 1.4 millones de pesos, son la calle 25 por 36 y 36 A, la 36 por 25 y 27, la 36 por 37A y 35 y al 36 por 37B y 39.

Con estas calles que vamos a repavimentar, ya va a estar totalmente pavimentada desde la Av. De Villas de la Hacienda hasta lo que es la Av. Del Patria y del otro lado que es el siguiente par vial, porque esto va a ser en un solo sentido, y el otro par que es la calle 38 que va en el otro sentido, vamos a estar ampliando lo que es la calle y la vamos a estar rehabilitando porque es una calle que está angosta y para  el tráfico vehicular que esperamos tener va  ser insuficiente.

Esta es la visión que tenemos en el ayuntamiento de Mérida, que ningún meridano se quede al margen de las obras y servicios que mejoren su calidad de vida, pero sobre todo ponerle solución a los problemas, hoy estamos luchando contra corriente con estos problemas que tenemos, esperamos que para el próximo año ya nos estemos adelantando a los problemas que están surgiendo en la ciudad y vamos a seguir trabajando para que todas estas obras se den en un equilibrio en toda la zonas de la ciudad.

Por ello vamos a seguir trabajando por el interés de los meridanos, sumando esfuerzos, no solamente con la sociedad, sino con los demás ordenes de gobierno, como lo estamos haciendo en otros temas como lo es el SITUR, como son las obras del Centro Histórico y vamos a seguir dotando a los meridanos de los servicios que hoy merecen.

Agradezco a todos que estén hoy aquí y les pido que nos ayuden a supervisar estas obras, que sean en tiempo y forma.