«Un cuarto más» avanza en Motul
El director General del IVEY recorre el municipio para supervisar construcción de recámaras adicionales.
El director General del IVEY recorre el municipio para supervisar construcción de recámaras adicionales.
Motul, Yucatán, 6 de septiembre de 2016.- Junto con autoridades municipales y representantes de la constructora que edifica los 36 cuartos resultantes de la estrategia Mejorar, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, realizó una gira de trabajo para constatar avances de este programa, activo en toda la entidad y que otorga un espacio más seguro a familias de escasos recursos.
En un encuentro con beneficiarios del esquema, el funcionario estatal recalcó que «Un cuarto más», es una realidad gracias a la suma de esfuerzos entre instancias federales, estatales y municipales, pues dicha sinergia permite que estas edificaciones con un costo aproximado de 46 mil pesos, puedan transformar la vida de miles de familias.
«El compromiso que tenemos y que nos ha dejado claro el Gobernador Rolando Zapata Bello, es que hay que hacer todos los cuartos y hacerlos bien, de modo que nosotros contratamos personal capacitado, pero los mejores supervisores son ustedes», manifestó.
En esta oportunidad, la señora Teresa de Jesús Mena Cruz, a quien se le construye una de las recámaras, externó su sentir, resaltando que este tipo de iniciativas son un gran respaldo.
«Vivimos en esta pieza de huano con mis dos hijos, cuando se inunda por la lluvia mi hermana nos deja pasar al otro cuarto de ella, que sí es de material, pero somos nueve personas las que vivimos aquí y no damos. Esto es una verdadera ayuda», mencionó emocionada.
Durante la reunión, la beneficiaria, quien radica en la casa donde se efectuó la junta, manifestó que con su empleo de trabajadora doméstica y lo que su marido, Severiano Chalé Chan, quien se desempeña como ayudante de albañil, ha logrado ahorrar, no alcanzaba para construir un cuarto donde sus dos pequeños estuvieran protegidos.
«Con este cuarto mis niños ya no se van a enfermar, pero sobre todo estaremos mejor, más cómodos», comentó.