UAG y AMIF fortalecen la industria fotovoltaica con firma de convenio

.

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF) firmaron un convenio de colaboración que busca beneficiar la producción y difusión de conocimiento y profesionalizar al sector fotovoltaico de la región.

Esto lo informó el Subdirector del Centro de Energía Renovable y Sustentabilidad de Energía Renovable, Mtro. Jait Castro Posadas, en la firma de convenio a la que asistieron el Presidente del Consejo de la AMIF, Ing. Leonardo Velasco Ochoa, y el Director de la AMIF, Ing. Manuel Gómez Herrera Lasso.

También estuvo presente el Director del Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable y Responsable Técnico del Centro de Tecnología en Iluminación de la UAG, Dr. Mauricio Alcocer Ruthling.

“Este convenio permite perfeccionar lo que hacemos, lo que hace el centro y la asociación, convergen y extiende el alcance de ambas instituciones y permite profesionalizar al sector. Se desarrollarán e impartirán cursos, capacitaciones y certificaciones de manera conjunta lo que agregará valor a los conocimientos y resultados”, dijo el Subdirector del centro.

Las instituciones realizarán webinars, organización y participación en eventos, colaboración en publicaciones, investigaciones conjuntas y estudios en torno a la industria fotovoltaica.

Esto, siguió, será útil para la sociedad en general, ya que los estándares de calidad aumentarán; también impartirán cursos de certificación de manera conjunta, lo que ayudará a que los usuarios y empresas se beneficien de créditos e incentivos para adquirir la tecnología fotovoltaica.

El Presidente del Consejo de la AMIF añadió que esta colaboración tendrá impacto en el sector y ayudará a crear entornos más profesionales, seguros y funcionales; señaló que, con la UAG como compañera, las metas a futuro tendrán mayores posibilidades para cumplirse.

Después de la firma, los visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Tecnología en Iluminación de la UAG, único en la región de Latinoamérica.