Trump atribuye renuncia de Videgaray a su visita a México

En una entrevista a la cadena NBC, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó que entre las secuelas de su viaje a México está la forzada salida del gobierno de «la gente» que arregló su visita la semana pasada

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, reaccionó el miércoles a los cambios hechos en el gabinete por el presidente Enrique Peña Nieto.

Fue durante una entrevista con el periodista Matt Lauer en la cadena NBC y, sin mencionar nombres, Trump dijo que los organizadores de su visita a México fueron obligados a renunciar:

A continuación, el fragmento de la entrevista:

Matt Lauer (ML): Pero decir cosas incendiarias en una campaña presidencial es diferente de decirlas siendo comandante en jefe. Si uno dice cosas así…

Donald Trump (DT): Estoy de acuerdo con eso.

ML: Siendo comandante en jefe, ¿Se puede desatar un conflicto, se puede desestabilizar una región, se pueden poner en riesgo vidas estadounidenses. ¿Podemos permitirnos correr ese riesgo con usted?

DT: Pues yo pienso que definitivamente sí. Si viste lo que pasó el otro día en México, fui allá. Tuve excelentes relaciones, todo lo demás, les hice saber dónde está parado Estados Unidos. O sea, hemos sido muy dañados por México, tanto en la frontera como por llevarse todos nuestros empleos o un gran porcentaje de nuestros empleos, y si te fijas en lo que pasó, fíjate en las secuelas hoy, donde la gente que arregló el viaje en México ha sido forzada a salir del gobierno.

ML:Pero…

DT: Así de bien nos fue.

 

 

AGHO