Tri Femenil asegura medalla en Centroamericanos

La Selección Mexicana Femenil se impuso por 6-0 sobre su similar de Centro Caribe Sports y aseguró medalla en los Juegos Centroamericanos

La Selección Mexicana Femenil se impuso por 6-0 sobre su similar de Centro Caribe Sports en la semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, asegurando así un lugar en el podio y ahora irá por la medalla de oro contra Venezuela.

El Tri Femenil salió en busca de la final desde el primer minuto, cuando Christina Burkenroad se encargó de abrir el marcador, exhibiendo la contundencia del representativo tricolor, para que Kiana Palacios colocara posteriormente el 2-0 apenas a los 7 minutos de juego.

Las dirigidas por el estratega español Pedro López, continuaron con el festival de anotaciones en la primera mitad, Lizbeth Ovalle se encargó de poner el 3-0 en el marcador a los 12 minutos y Greta Espinoza aumentó la ventaja con 32 minutos en el cronómetro, colocando el 4-0 en el electrónico antes del descanso.

Ya en la parte complementaria, el representativo femenil de México quitó el pie del acelerador y fue hasta los 73 minutos cuando Miah Zuazua marcó el 5-0, para que finalmente, a los 82 minutos, Verónica Corral se encargara de conseguir el 6-0 definitivo en favor de las tricolores.

Con este resultado, la Selección Mexicana Femenil asegura como mínimo la medalla de plata, pero disputará el oro en contra de su similar de Venezuela, que previamente se impuso por 2-1 sobre las anfitrionas de El Salvador en la otra semifinal.

elf