FCA arrolla a la Prepa 1 y se queda con la corona de los JDU 2017 en béisbol

.

Mérida, Yucatán.- El equipo de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) se coronó en el béisbol de los Juegos Deportivos Universitarios al derrotar por amplio margen a la Preparatoria Uno, por marcador de  14 -2 en el campo de la colonia  Cordemex.

Con dos racimos, uno de cuatro carreras en la sexta entrada y otro de ocho en la parte alta de la novena tanda, FCA le puso fin al torneo JDU Baseball by Restaurantes Leo, el pasado sábado, en un duelo que hasta el quinto episodio se mantuvo empatado a dos carreras.

La Prepa Uno le dio la bienvenida al abridor de FCA Eduardo Herrera aprovechando el descontrol con el que inició para anotar las primeras dos carreras del encuentro producidas por un doblete del receptor Mauricio Serrano.

La primera reacción de FCA llegó en la apertura de la tercera tanda, el lanzador Joaquín Herrera de la Prepa Uno abrió la entrada con pelotazo a Miguel Cabrera, y aunque a su siguiente rival lo ponchó, golpeó a Pedro Cua para poner hombre en primera y segunda.

Felipe Núñez fue retirado y llenó las almohadillas con sencillo de

Saúl Macías, pasaporte a Guillermo Tec, permitió a Cabrera anotar la primera rayita para FCA.

 El empate a dos, llegó en la quinta entrada cuando Pedro Cua recibió con sencillo a Carlos Monroy, nuevo lanzador de la Prepa Uno,  Cua avanzó a segunda por wildpitch y a tercera con toque de bola de Felipe Núñez. Con dos outs, Guillermo Tec remolcó a Cua con largo sencillo hacia el jardín derecho, pero Tec fue puesto fuera intentando convertir en doblete su imparable.

Fue en la sexta cuando FCA tomó la ventaja. Con dos fuera, Monroy fue removido de la loma luego de otorgar base por bolas a José Luis Fraga,  Miguel Herrera subió a tirar abriendo con pasaporte para Eduardo Pech, seguidamente el contador Eduardo Herrera  provocó un error de fildeo por parte del pitcher de la Uno para llenar la casa.

Pasaporte para Pedro Cua permitió la tercera carrera de FCA de “caballito” para poner el marcador 3-2.

Un lanzamiento descontrolado del preparatoriano Herrera, –con Núñez en la caja de bateo–,  permitió que Pech anotara la cuarta carrera de FCA. Núñez conectó sencillo al central para que anotaran Herrera y Cua, tomando ventaja ahora de 6 -2 en la parte alta de la sexta entrada.

FCA amarró el encuentro con ocho carreras en la última entrada,  en la que Saúl Macías volvió a destacar con el madero al conectar un doble y producir dos carreras más para la causa.

Por FCA destacaron con el madero Saúl Macías de 6-4 con doblete y dos producidas; Guillermo Tec, quien se fue de 4-2 produciendo tres carreras y Eduardo Pech de 3-3 entrando de cambio desde la cuarta entrada y bateando doblete y dos sencillos con dos remolcadas. Felipe Núñez produjo 3 carreras con un sencillo en cuatro turnos.

Por la Prepa Uno, Mauricio Serrano se fue de 3-2 con doblete y sencillo, produciendo las únicas dos carreras de su equipo.

Guillermo Tec, capitán del equipo, argumentó que  el campeonato fue el resultado de un gran semestre en donde se trabajó fuerte con un equipo unido y en donde hubo mucha camaradería.

“FCA cuenta con grandes jugadores y afortunadamente todos despertaron en el momento oportuno”, finalizó.

La labor del abridor de FCA, Eduardo Herrera fue de 5 entradas dos carreras, dos jits, siete pasaportes y un ponche, pero la victoria fue para Rodrigo Jiménez, quien no permitió carrera, ponchó a dos y le dieron tres inatrapables. El descalabro fue para Carlos Monroy en labor de relevo y permitió dos carreras, dos jits y dio un paspaorte.