Trasladan a menor de edad grave en el helicóptero Bell 429 de Tizimín a Mérida

Tras sufrir grave accidente en el tramo carretero de Espita-Sucilá trasladan de emergencia a paciente menor de edad desde el hospital general de Tizimín al hospital O´Horán de Mérida.

Mérida, Yucatán, viernes 30 de julio de 2021.- Este día alrededor de las 2 de la tarde el helicóptero Bell 429 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aterrizó en la unidad deportiva de la Inalámbrica, con un paciente menor de edad en estado grave, procedente de Tizimín, para su ingreso al O´Horán de Mérida.

La menor de edad, según comentan los paramédicos sufrió un accidente en el tramo Espita-Sucilá, a la cual le cayó una rama de un árbol al estar transitando en la parte posterior de una camioneta tipo estaquitas.

En el momento la menor perdió el conocimiento y los padres quienes viajaban con ella, la trasladaron de inmediato al centro de salud de Sucilá, pero la doctora al ver la gravedad indica que hay que trasladarla al hospital San Carlos de Tizimín para una mejor atención y solicitaron la ambulancia para trasladarla, los familiares desesperados la suben a su vehículo para trasladarla.

La ambulancia los intercepta en la carretera Tizimín-Sucilá para de inmediato llevarla al hospital San Carlos de Tizimín, la paciente, A.G.C.P. de 13 años fue abordada en la ambulancia, acompañada de un familiar y una doctora, se sabe que, durante el trayecto al hospital general de Tizimín, la joven sufrió un para cardiorrespiratorio.

Por lo que los paramédicos de manera inmediata le proporcionaron maniobras de reanimación RCP y lograron que la menor reaccionara.

Ante estos sucesos se dispuso el inmediato traslado del paciente en el helicóptero Bell 429 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del hospital San Carlos de Tizimín al hospital O´Horán de Mérida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.