Trabajo coordinado entre ciudadanos y autoridades: Dip. Carmen Navarrete

Regresaré a mi Distrito, como prometí; Es Secretaria de Comisión de Asuntos Indígenas

Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2021.- Me siento orgullosa de representar a los municipios del V Distrito Federal y, como ofrecí en campaña, durante estos tres años de la Legislatura estaré pendiente de las necesidades de los ciudadanos, volveré a recorrer las calles de los diversos municipios y llevaré a la Cámara Baja, las necesidades de sus conciudadanos.

En estos términos se expresó la Dip. Fed. Consuelo del Carmen Navarrete Navarro, quien bajo las siglas del PVEM, en coalición con Morena, representará al V Distrito y que esta mañana ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer diversos aspectos de su labor legislativa en los próximos tres años.

Señaló que fungirá como Secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas y uno de sus principales proyectos es luchar para que los pueblos de la Zona Sur del Estado puedan tener acceso a mejores condiciones de vida.

Navarrete Navarro hizo también la presentación oficial del periodista Alejandro López Munguía como su coordinador de comunicación social.

Enfatizó que durante su actual gestión legislativa buscará coordinar su trabajo desde la Cámara Baja tanto con las autoridades de los tres niveles de Gobierno como con los ciudadanos de los 35 municipios que conforman el Distrito V, que “orgullosamente represento”.

La legisladora federal señalo que, como corresponde a la mística del PVEM, en sus intervenciones con relación a la reforma energética entregada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, buscará la protección del medio ambiente y desde luego, buscará el beneficio de los mexicanos.

Navarrete Navarro dijo que no está en discrepancia con el líder de Morena en Yucatán, partido que en coalición con el PVEM le permitió llegar al cargo que ahora ocupa, pero que antes de emitir cualquier decisión tendrá que analizar concienzudamente lo que es mejor para los ciudadanos y, en particular, para los yucatecos.

Dijo también que otra de sus preocupaciones es la de cumplir con los compromisos de campaña y el principal es volver a cada una de las comunidades, donde podrá seguir palpando y conociendo de cerca, las necesidades de los habitantes del V Distrito Federal.

La diputada Navarrete dijo también que mantendrá la comunicación directa con los medios de comunicación que son parte importante para la difusión de sus ideas y actividades.

Comentó que, en el transcurso de la próxima semana, como integrante de la fracción del PVEM en el Congreso federal, presentarán un paquete de iniciativas y más adelante las dará a conocer.

En cuanto al V Distrito, Navarrete Navarro señaló que de conformidad con lo que le fue planteado durante su campaña, en breve podrá presentar una iniciativa para buscar la solución de diversos problemas que aquejan al Estado.

Cuestionada respecto de la polémica de una iniciativa planteada por el Ayuntamiento de Mérida, que preside Renán Barrera Concha, con respecto a la posibilidad de imponer estratosféricas multas a quienes den alimento a los animales callejeros, la legisladora Navarrete dijo que es necesario y urgente prever los problemas que generan los animales callejeros, pero sin caer en el rango de ejercer presiones inadecuadas a los ciudadanos.

Los detalles de la conferencia de prensa se pueden seguir en el FB Henequenales Noticias Yucatan.  (Las fotos son de Antonio Sánchez González).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.