¡Trabajando en equipo transformamos juntos!: Karla Salazar, diputada V distrito

.

Mérida, Yucatán; a 29 de octubre del 2022.- Con una serie de actividades con jóvenes, empresarios, magistrados, medios de comunicación y ciudadanos del V Distrito, la diputada local por Acción Nacional, Karla Salazar González, rindió su primer informe legislativo en el que agradeció la participación de su equipo y vecinos de dicha demarcación por el respaldo y el trabajo en conjunto.

La legisladora realizó su primer informe oficial este viernes 28 de octubre a las 19:30 horas, a través de sus redes sociales, sin embargo, mantuvo reuniones con diferentes sectores de la población y ciudadanos del V distrito quienes le ratificaron su apoyo y compromiso.

“Sin el trabajo coordinado, no sería posible impulsar desde el Congreso del Estado iniciativas de Ley que busquen lograr políticas públicas, con el fin de disminuir la brecha de desigualdad que aún existe en algunas zonas marginadas del Estado”, señaló la legisladora.

Comentó que ser diputada no es solamente crear, reformar y modificar las leyes para adaptarlas a la realidad y a las necesidades, es también, estar pendientes que esas leyes no se conviertan en letra muerta.

“Por un Yucatán más verde aprobamos la Ley de Cambio Climático del Estado de Yucatán, votamos a favor de las yucatecas al ratificar la modificación de diversos artículos de la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia vicaria, así como el dictamen que modifica la Constitución Política del Estado en materia de movilidad y seguridad vial”, expresó Salazar González.

De igual forma entre el trabajo realizado en este primer año dijo que se aprobó evitar obstáculos que disuaden a mujeres en participar en procesos electorales y reduzcan sus posibilidades de resultar electas.

Agregó que: “construí iniciativas para impulsar la niñez y la adolescencia yucateca, fomenté la igualdad en nuestro estado, algo importante es detonar el turismo y los empleos que este sector genera. Así como promover un Yucatán más incluyente donde todos tengamos las misma oportunidades”.

La legisladora del V distrito local propuso que se convierta en una comisión permanente el desarrollo turístico, así como la creación de la comisión especial de derechos de la niñez y la adolescencia y la ley de la neurodiversidad del Estado.

“Buscamos que se cumpla con el requisito de paridad de género a la hora de elegir a la presidenta o presidente de la Comisión de Derechos Humanos y que se incluya la palabra ‘presidenta’ para lograr un lenguaje inclusivo”, refrendó.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, dijo que hablar de Karla Salazar es platicar de una diputada que ha regresado a su distrito que sigue conviviendo con la gente que hizo compromisos en campaña y ha regresado a cada uno de las colonias y fraccionamientos a darle seguimiento.

“Es importante hacer énfasis en la vocación humanista que tiene en cuanto a su responsabilidad en representar a los ciudadanos del V distrito, tres acciones que quiero destacar en cuanto al trabajo de la diputada son: el primero relacionado con los derechos de la mujer, el segundo los derechos de los niños y las niñas y el tercero, el fomento al turismo”, subrayó Lozano Poveda.

La legisladora estuvo acompañada por diputados locales de diferentes bancadas, diputados federales, ex alcaldes de Mérida, presidentes de los comités directivos estatal y municipal de acción nacional y por supuesto de ciudadanos de su distrito, el V local de Mérida.