Todo listo para la XXIV Copa Ego de gimnasia olímpica

.

Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2016.- Todo se encuentra listo para que este viernes, a las 20:00 horas, se inaugure la XXIV Copa EGO de Gimnasia Olímpica que reunirá a 380 participantes, entre los que se encuentran invitados de otras entidades del sureste, quienes se darán cita en el Club EGO del Periférico Norte.

Beatriz Várguez Méndez, directora del Club, visitó al director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, ante quien explicó que como parte de las jornadas se realizará un campamento para entrenadores de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guerrero y Coahuila, además de Costa Rica y Colombia.

Dijo que este evento, el único de su tipo en el sureste, se realiza desde hace 24 años, por lo que se ha convertido en una tradición en la región. Agregó que del total de participantes, 130 son locales y pertenecen al Club que dirige y al Centro Estatal de Gimnasia Olímpica de Yucatán (Cegoy).

Comentó que esta Copa servirá de preparación para los atletas que tomarán parte en el campeonato nacional de la especialidad, que tendrá lugar la segunda semana de junio.

Entre los centros que verán acción de 2 al 4 de junio se encuentran los de Allianz, Amezaga Gym Veracruz, Cancún Gymnastic Academia, Car Coatzacoalcos, Central Gym Xalapa, Colegio Peterson, Centro de Alto Rendimiento de Campeche (Cedar), Gym Art Campeche, Gym Ateneo, Styles Chetumal, Ari Stars, Car Gym, Texoxani, Cinta Veracruz y Levic.