TICUL CONTARÁ CON UNIDAD DEPORTIVA EN LAS TINAJAS

.

Ticul, Yucatán a 24 de Agosto de 2022.- A fin de continuar con el fomento e impulso del deporte en la Perla del Sur, el Ayuntamiento de Ticul que encabeza el Lic. Rafael Montalvo Mata, construirá la Unidad Deportiva en el Fraccionamiento de las Tinajas, que contará con una Cancha de Fut 7, así como la remodelación y rehabilitación de la Cancha de Basquetbol y el parque de ese fraccionamiento.

Este miércoles a primera hora, se dio cita el cabildo de esta ciudad para constatar el banderazo de inicio por parte del primer edil y personal de obras públicas municipales.

La primera de las canchas de fútbol de este tipo se encuentra en el complejo deportivo municipal, en el fraccionamiento Viva II, y a raíz del gran beneficio que ha traído en la comunidad deportiva local se proyectó la construcción de una segunda cancha misma que podrá beneficiar a otra zona de la localidad.

El director de Obras Públicas, Gilmer Xicum, informó que este espacio deportivo, contará con una cancha de pasto sintético de 1,686 m2, cerca de maya ciclónica de 516 m2, gradas para el público, baños de hombres y mujeres, alumbrado, y una caseta de vigilancia y control. Posteriormente se pretende remodelar la chancha aledaña de básquetbol.

Manifestó también que por instrucciones del Alcalde, se puso especial cuidado en que las instalaciones sean adecuadas también para personas con discapacidad.

En su mensaje el alcalde mencionó: “La nueva cancha deportiva de fut 7 beneficiará a cientos de jóvenes y niños de este sector de la ciudad y de la comunidad en general que practican el deporte.”, así mismo comentó que

“invertir en más y mejores espacios deportivos en Ticul siempre será una apuesta para avanzar y transformar a nuestro municipio, para brindar mejores oportunidades de crecimiento y un aliado para conservar la salud y la sana convivencia. Por esta razón en esta administración estamos mas que comprometidos con el deporte desde sus diferentes disciplinas”. Concluyó.

En el banderazo, acompañaron al Presidente Municipal, el secretario de la Comuna, Oscar Leonel González Pérez; la Síndico Municipal, Marisa Carrillo Segura, los regidores y regidoras del cabildo y el personal de la dirección de Obras Publicas Municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.