Te presentamos 10 plantas que purifican el ambiente interior

Dale clic a la Galería para conocer 10 qué plantas te ayudarán a deshacerte de los componentes nocivos en el ambiente y cómo cuidarlas

Un informe de la NASA titulado “Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire”, nos brinda las especies que nos ayudan a limpiar el ambiente dentro de casa o trabajo.

Los muebles, pinturas, barnices, plásticos, aparatos electrónicos, aires acondicionados, etcétera, hacen que el ambiente  interior de nuestras casas o lugares de trabajo esté “viciado”. Por eso, desde hace varios años, los científicos recomiendan tener dentro plantas que ayuden a purificar.Los tóxicos del aire interior

De acuerdo con la NASA el aire interior contiene cinco elementos nocivos:

  • Formaldehído: Muebles, aglomerado, alfombras, tapicería, trastes de plástico y tabaco. Ocasiona: alergias, irritaciones, asma y enfermedades cutáneas.
  • Tricloroetileno: Presente en limpiadores para alfombras, telas, cloro, cartuchos para impresora, punturas y barnices. Ocasiona: irritación en los ojos y piel, afecta hígado, riñones y es cancerígeno.
  • Benceno: Está en el humo de tabaco, detergentes, jabones y productos de limpieza. Ocasiona: dificultad para respirar, convulsiones y es un carcinógeno capaz de provocar leucemia.
  • Amoníaco: Presente en computadoras, tabaco y productos de limpieza. Ocasiona: resequedad en garganta, tos, dolores de pecho e inflamación en laringe y pulmones.
  • Xileno: Con este compuesto se producen plásticos, pinturas, barnices, pegamentos, productos de cuerpo, tabaco y gases del escape vehicular. Ocasiona: irritación en la piel, vías respiratorias y los ojos.

Dale clic a la Galería para conocer 10 qué plantas te ayudarán a deshacerte de los componentes nocivos en el ambiente y cómo cuidarlas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

«pdg»