Taxista sostiene relaciones con su pasajera y luego la mata

.

Mixquiahuala, Hidalgo.- Un taxista de nombre Francisco Javier Rodríguez Falcón, fue sentenciado por un Juez Penal a 31 años y tres meses de prisión, tras resultar penalmente responsable de la muerte de una mujer de 30 años, quien era su pasajera, hechos ocurridos en el municipio de Mixquiahuala.

Fue el pasado 22 de abril de 2014, cuando personas que transitaban por el canal Requena, en las inmediaciones de la colonia Morelos, observaron el cuerpo de una fémina flotando, por lo que de inmediato reportaron el hallazgo ante las autoridades policiacas, quienes tras confirmar el reporte informaron al agente del Ministerio Público para iniciar la averiguación previa correspondiente.

El día de los hechos fue localizado cerca del lugar del crimen un taxi abandonado, por lo que se desprendió una investigación del caso y los agentes investigadores identificaron al chofer que condujo el automóvil ese día. Se trababa de Francisco Javier Rodríguez Falcón, de 29 años de edad.

Al ubicar al trabajador del volante, este declaró que el día antes mencionado circulaba en su taxi sobre la carretera Tlahuelilpan-Tula, cuando una mujer le solicitó un viaje al poblado de Tlahuelilpan.

Declaró que durante el trayecto, la mujer le mencionó que se dedicaba al sexo-servicio y al mismo tiempo ofreció sus servicios por 500 pesos, lo cual aceptó. Dijo que después del encuentro le confesó a la dama que no contaba con la cantidad acordada, por lo que discutieron y la comenzó a golpear.

Agregó que en el intercambio de golpes, la mujer quedó inconsciente, por lo que para deshacerse de ella la bajó de la unidad y la arrojó hacia el canal de aguas negras, pero al momento de escapar del lugar los hechos se le acabó la gasolina por lo que abandonó la unidad de trabajo y huyó a pie, lo que finalmente ayudó a las autoridades a dar con su paradero y detenerlo, y así resolver el crimen.

Derivado del peritaje practicado al cuerpo de la víctima, al automóvil y a las declaraciones del detenido, fue consignada la averiguación y se obtuvo la causa penal 90/2014, en la que el agente del Ministerio Publico logró acreditar ante el Juez la plena responsabilidad del ahora sentenciado.

Después del proceso penal, el Juez dictó sentencia a Francisco Javier Rodríguez Falcón, por 31 años y tres meses de prisión, además de una multa de 350 días de salario mínimo que equivale a 22 mil 319.55 pesos y al pago de la reparación de daños a la familia de la víctima por 318 mil 850 pesos.