Taller de la Canción Yucateca celebrará el mes patrio con música y poesía

Mozú «La voz», Javier Lezama, Melba Alfaro y Silvia Rojas, entre los invitados.

Mérida, Yucatán, 17 de septiembre de 2017.- Música y poesía para celebrar las fiestas patrias conformarán el programa de la muestra colectiva del Taller de la Canción Yucateca, que se realizará en la Casa de la Cultura del Mayab «Leopoldo Peniche Vallado» este martes 19 de septiembre.

Como en cada emisión, el coordinador del evento, Felipe de la Cruz ha cuidado cada detalle para que los asistentes pasen una velada estupenda, a cargo de artistas sobresalientes que se darán cita en el mencionado lugar, ubicado en el Centro Histórico de Mérida.

De la Cruz informó que la presentación auspiciada por la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta) iniciará a las 20:30 horas y la entrada no tendrá costo. Por única ocasión se adelantará de fecha, ya que regularmente se lleva a cabo la última semana de cada mes.

Precisó que en el cartel estarán los cantautores Nacho Aguilar y Guido Góngora, el intérprete Gianni Rivera y el autor y compositor Javier Lezama.

«En la Muestra vamos a celebrar a nuestro México. Habrá variedad de estilos musicales con talentosos participantes, algunos con carreras emergentes y otros ya consolidados. Además, tendremos literatura porque siempre abrimos espacios para todas las disciplinas», indicó.

Dijo que se podrá satisfacer todos los gustos de la concurrencia, pues en la parte de las letras las escritoras Silvia Rojas y Melba Alfaro darán voz a obras de Jorge Lara, Armando Pacheco, Brenda Alcocer y de la propia Alfaro.

El también cantautor anunció que el invitado especial de la noche será el cantante Mozú «La voz», quien deleitará con temas del género bolero. Apuntó que el creador tiene cerca de cuatro décadas de trayectoria, por lo que es un lujo tenerlo en el escenario y un ejemplo para las nuevas generaciones.

El evento no puede estar completo sin las notas y la dirección del pianista Iván Niquete, un magnífico músico que siempre nos acompaña, añadió.

Finalmente, invitó a todos autores de melodías para que acudan al taller que encabeza todos los viernes a las 17:30 horas en Centro Cultural «Juan Acereto», en el barrio de La Mejorada, con la finalidad de intercambiar experiencias y retroalimentar sus letras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.