Afianzan el futuro de 190 mil estudiantes

Caballero Durán mencionó que este estímulo a los jóvenes del nivel superior es importante.

Mérida, Yucatán, 17 de septiembre de 2017.- En Yucatán, más de 190 mil estudiantes serán becados en este ciclo escolar. En ese marco, el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, acudió a la entrega de 240 apoyos de transporte para jóvenes universitarios de Izamal.

Cada lunes, Zacil Maldonado Santiago sale de su casa en el referido municipio a las cinco de la mañana para poder llegar a tiempo a la Universidad Tecnológica de Conkal. Ahora, al igual que otros 239 alumnos de esa demarcación, que están inscritos en instituciones ubicadas en Mérida, Valladolid, Motul e incluso en Campeche, tiene el respaldo que necesita para continuar con su formación.

Zacil es la mayor de sus hermanos y en su familia es la primera en estudiar una carrera universitaria. Su papá es albañil y el apoyo económico que recibe le permite acercarse cada vez más a su meta.


Caballero Durán mencionó que este estímulo a los jóvenes del nivel superior es importante, pues se trata de la formación del capital humano que contribuye para fortalecer la economía del estado.

«El futuro se va construyendo todos los días. Ustedes ya están por encima de los nueve años promedio de escolaridad que hay en el estado y son quienes se están preparando en distintas ramas que conforman el nuevo modelo económico en Yucatán», puntualizó.

También, reiteró que para este período escolar se han destinado más de 190 mil becas, de las cuales 22 mil son para universitarios, lo que quiere decir que uno de cada tres de este nivel se verá favorecido con ese respaldo.

Por su parte, el alcalde de Izamal, Warnel May Escobar, precisó que en este ciclo se entregan 120 becas más que el anterior.

Todos los estudiantes que radican en Yucatán pueden obtener un apoyo económico, ya que las convocatorias están a su disposición a través de la página electrónica http://www.temporadadebecas.com.