“Somos más los que queremos un Progreso Limpio”, resaltó el alcalde Julián Zacarías Curi tras supervisar un reporte de contaminación en calles de la colonia Benito Juárez

.

Progreso, Yucatán a 16 de marzo de 2023. Vecinos de la calle 31 por 28 y 30 de la colonia Benito Juárez recibieron esta mañana la visita del alcalde Julián Zacarías Curi, quien acudió a supervisar los trabajos que realizó el personal de las direcciones Gestión Integral de Residuos Sólidos PROLIMPIA y Servicios Públicos y Ecología a fin de atender un reporte de contaminación en sus calles.

Entre los trabajos que se realizaron, explico el edil, estuvo la limpieza general, así como de bacheo, poda y recoja de basura.

Durante la visita, Zacarías Curi también aprovechó en conversar con los vecinos con quienes coincidió que para que el municipio siempre esté limpio debe haber la participación de todas y todos.

“Como Ayuntamiento de Progreso trabajamos todos los días para poner en marcha estrategias que mantengan a nuestro municipio libre de basura, esta labor, sin duda, va a la par del apoyo de la ciudadanía, evitando abandonar basura en la vía pública, pues esto no solo afecta la imagen de nuestro municipio, sino también pone en riesgo la salud de las personas que viven por este rumbo”, indicó el munícipe.

Por su parte la señora Melany Arjona, en representación de los vecinos del rumbo, agradeció la pronta respuesta de las autoridades, quienes, con maquinaria pesada, cuadrillas de bacheo y elementos de recolección de residuos sólidos, levantaron basura acumulada, así como también llevaron a cabo reparaciones a las calles.

Finalmente, el edil puso a disposición los siguientes números telefónicos para realizar reportes de personas que sean sorprendidas arrojando basura en la vía pública 969 103 7280 de la Subdirección de Ecología, o bien, de la Policía Ecológica 969 103 62 86.

A esta supervisión, también acudieron el titular de PROLIMPIA, Emilio Javier Góngora Ortegón y de Servicios Públicos, Canan Góngora Ortegón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.