SentinelOne es seleccionado por Joint Cyber Defense Collaborative de CISA para fortalecer las capacidades de ciberseguridad internacionales

La iniciativa utilizará la inteligencia de amenazas de SentinelLabs y los conocimientos de la plataforma Singularity XDR de SentinelOne

MOUNTAIN VIEW, California. 4 de febrero de 2022 SentinelOne (NYSE: S), una compañía autónoma de plataformas de ciberseguridad, anunció que se ha convertido en miembro de Joint Cyber Defense Collaborative (JCDC) para apoyar aún más la estrategia del gobierno de Estados Unidos de asegurar el ciberecosistema y la infraestructura crítica.

Fundado en 2021 por la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de la Infraestructura (CISA, por sus siglas en inglés), JCDC está diseñado para unir a la comunidad cibernética global en la defensa colectiva del ciberespacio. SentinelLabs y la plataforma autónoma de ciberseguridad de SentinelOne ayudarán a JCDC a recopilar, analizar y compartir información sobre las amenazas informáticas.

“JCDC va más allá de otras asociaciones público-privadas, brindando un compromiso colaborativo entre las principales mentes cibernéticas del país con un enfoque en la planificación, la acción y la mitigación”, aseguró Jared Phipps, vicepresidente sénior de Ventas e Ingeniería de Soluciones para las Américas. “Con una velocidad, escala e inteligencia excepcionales, nuestro equipo y tecnología tendrán un papel crucial en el éxito continuo de la organización. Hemos colaborado muy de cerca con CISA durante años y esperamos continuar con esa relación, ayudando a proteger los activos y la información más críticos del mundo”.

Como parte de su membresía, JCDC aprovechará la experiencia de SentinelLabs, un equipo de investigadores de seguridad de clase mundial que identifica y analiza vulnerabilidades críticas, nuevos vectores de ataque, cepas de malware y creadores de amenazas. Como parte de la colaboración, SentinelOne le brindará a JCDC conocimientos y apoyo en planeación estratégica y asesoría. Esta asociación le dará a JCDC una visibilidad inmejorable de las amenazas emergentes y le ayudará a anticiparse a los posibles ataques.

JCDC está integrado por un grupo diverso de empresas de ciberseguridad, propietarios de infraestructuras críticas y socios gubernamentales, entre ellos el Comando Cibernético de Estados Unidos, la Agencia de Seguridad Nacional, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Justicia, la Dirección de Inteligencia Nacional, el Departamento de Defensa, el Servicio Secreto y el Departamento de Seguridad Nacional.