Senadores de Morelos saca triunfo sobre Venados de la Marista

.

Mérida, Yucatán 12 de noviembre 2022.- Hermética labor de siete entradas del californiano Daniel Díaz fue fundamental para que los Senadores de la Morelos se metieran al campo de la comisaría Chichí Suárez y sacarán un triunfo de 8-0 sobre los Venados de la Marista, en el tercer juego de la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana de Invierno.

Díaz, quien amanecerá como líder de efectividad tras 14 entradas sin recibir carreras, obtuvo su segunda victoria de la campaña con una labor en la que permitió dos imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a tres.

El zurdo de los Rieleros de Aguascalientes fue respaldado por el relevo de Kevin Herrera, quien se encargó de colgar los ceros en el octavo y Tony Guzmán hizo lo propio en la novena.

Los de la Morelos se pusieron adelante en el segundo capítulo, cuando Mario «Toto» Lavagnino conectó sencillo al jardín izquierdo para que Yudiel González anotara la de la quiniela ante el abridor y derrotado José Arteaga.

En la tercera hicieron una más con rola de Julián Castro y en la quinta aumentaron la ventaja a 4-0 con doblete de Ramón Lunar y sencillo de González.

Los dirigidos por José Caballero pusieron la pizarra 6-0 en la sexta, con rola de Santiago Huchim y wildpitch del relevista Lucas Velázquez, que mandó a la registradora a Lavagnino.

En la novena cerraron la cuenta con otras dos. Lunar anotó con error del parador corto Rudy Parra, a batazo de Juan Carlos García, quien luego llegó al pentágono de caballito tras base por bolas de Luis Flores a Elián Carrillo.

La derrota fue a la cuenta de Arteaga, con labor de cinco innings de cinco carreras, seis imparables y el mismo número de ponches y bases por bolas. Después lanzaron Lucas Velázquez, Bryan Pacho y Luis Flores.

Mañana, en el encuentro que inicia a la una de la tarde, por los Senadores fue anunciado el sonorense Jorge Quiñones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.