Julio Urías, cada vez mejor

El pitcher mexicano Julio Urías receta seis ponches y recibe apoyo de su ofensiva

Poco a poco Julio Urías (1-1), va alcanzando el mismo nivel donde terminó la temporada pasada: siendo dominante.

El pitcher mexicano de los Dodgers consiguió su primer triunfo de la campaña en una actuación que incluyó seis ponches, su mayor cantidad en el año.

Los Dodgers vencieron 6-1 a los Padres en su visita a San Diego.

El zurdo se mantuvo en el montículo durante cinco innings en los que limitó a la ofensiva del conjunto fronterizo a dos imparables  y una carrera limpia. Otorgó tres bases por bola.

En los 75 pitcheos que realizó sobre el montículo de Petco Park, el sinaloense promedió 92.6 millas por hora. Su lanzamiento más rápido rozó las 94 mph.

Antes de terminar el quinto rollo, el zurdo de Culiacán ganó una importante batalla al abanicar a Manny Machado.

A diferencia de su anterior salida –16 de abril vs. Cincinnati– Julio Urías recibió el apoyo de su ofensiva que en la parte alta del quinto episodio subió dos rayitas a la pizarra y un inning, posteriormente logró un rally de tres anotaciones.

Max Muncy contribuyó a la causa de los angelinos con tres carreras producidas, incluido un cuadrangular que puso en ventaja a su equipo. Antes de Muncy, Mookie Betts emparejó la pizarra con su primer jonrón del año.

Los Dodgers se convirtieron en la segunda organización en sumar 10 triunfos en la temporada, los Mets lo hicieron el jueves.

 

clm