Segey y Venados hacen equipo

.

Progreso, Yucatán, 17 de marzo de 2016.- Un total de 330 pelotas de fútbol fue entregado a 22 primarias de Progreso como parte del programa “Un balón para ti”, organizado por la Secretaría de Educación del Gobierno (Segey), en coordinación con los Venados Fútbol Club.

En evento realizado en el Campo Deportivo “20 de noviembre” del puerto, el titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán, mencionó que el propósito de esta iniciativa es fomentar el deporte entre los niños y forjar en ellos valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la competencia.

“Lo más importante no sólo es el material, sino la convivencia que tienen con el equipo Venados, porque eso genera en los alumnos identidad con el equipo y con Yucatán, la cual da solidez a la estructura social”, afirmó el secretario.

Durante el evento, decenas de estudiantes de diferentes colegios participaron con los astados en un circuito que incluyó cuatro módulos que fueron, Convivencia con jugadores, Conducción de balón, Tiro a gol y Dominio del balón.

Finalmente, el funcionario agregó que la meta es que dicho esquema llegue a todos los planteles de ese nivel en el estado.

Asimismo, los alumnos recibieron un pase doble para asistir al partido de Venados contra los Cafetaleros de Tapachula, que se jugará mañana viernes en punto de las 20:30 horas en el Estadio Carlos Iturralde.