Se prevé cielo nublado con probabilidad de lluvia

.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas con chubascos aislados. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y de frescas a templadas al amanecer.

Se prevé que se presenten condiciones de cielo medio nublado a nublado, con

probabilidad para intervalos de chubascos en sectores del centro y sur de Quintana Roo, así como lloviznas con chubascos aislados en el oriente, sur y noroeste de Yucatán y norte y centro de Campeche, esto debido al ingreso de aire marítimo tropical que es impulsado por la circulación anticiclónica que domina sobre el golfo de México y mar Caribe. Asimismo, se prevén temperaturas

frescas a templadas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, con vientos dominantes del estesureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 12 a 14 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 30 a 32 °C en el sur y de 9 a 12 °C la mínima para el sur.

Durante el día domingo en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 32.0 °C registrada en Oxkutzcab y en Mérida (observatorio) fue de 30.6 °C; la mínima fue de 11 5 °C registrada en Motul. La temperatura  más baja en lo que va de la presente temporada es de 8.0 °C observada en Mococha y Conkal los dias 22 y 24 de diciembre. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.