Se prevé día nublado con temperaturas de hasta 35 °C y probabilidad de tormentas

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del martes 7 a las 06:00 horas del miércoles 8 de septiembre de 2021.

Mérida, Yucatán, martes 7 de septiembre de 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para tormentas. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Se prevé que durante este día se presenten condiciones favorables para el desarrollo de tormentas fuertes a muy fuertes principalmente sobre los estados de Yucatán y Campeche, así como chubascos con tormentas aisladas en Quintana Roo, debido a la zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el suroeste del golfo de México, aunado al paso de la onda tropical No.28 e inestabilidad provocada por un vórtice en altura. Por lo que en zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte y

descargas eléctricas abundantes. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos dominantes del estesureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde al noreste con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 33 a 35 °C en el Norte- Centro, sur y oriente y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue de 86.3 milímetros registrada en Mococha. La temperatura máxima fue de 35.5 °C registrada en Motul y en Mérida (observatorio) fue de 28.2 °C. La mínima de 19.5 °C en Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.