Se prevé cielo nublado con probabilidad de llovizna

.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo mayormente nublado, con probabilidad de lloviznas. Temperaturas cálidas en el día y frescas durante la noche y madrugada.

El frente frio No. 19 se extenderá con características de estacionario al sur de la península de Yucatán, su masa de aire frio cubrirá la región, dejando el descenso de las temperaturas y baja probabilidad de lloviznas al noreste y oriente de Yucatán, sur de Campeche, así como chubascos en gran parte del estado de Quintana Roo. El viento continuará del norte-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h, así como ambiente cálido en el día y fresco durante la madrugada y al amanecer.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 25 a 27 °C como máxima y de 14 a 16 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 25 a 27 °C en el Noreste y oriente y de 15 a 17 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue de 8.0 milímetros registrada en Becanchen; la temperatura máxima fue de 28.0 °C registrada en Conkal y Becanchen y en Mérida (observatorio) fue de 23.6 °C; la mínima fue de 14.0 °C registrada en Conkal. La temperatura  más baja en lo que va de la presente temporada es de 8.0 °C observada en Mococha y Conkal los dias 22 y 24 de diciembre. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.