Se prevé cielo nublado, con lluvias en #Yucatán

.

Mérida, Yucatán 13 de febrero 2021.-  En las próximas 24 horas, se prevé cielo nublado, con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes. Temperaturas cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

El frente frío No. 35 se localizará con características de estacionario al centro del golfo de México, su vaguada inducida sobre la península de Yucatán, favoreciendo tormentas fuertes a muy fuertes en el norte, noroeste, noreste y centro de Yucatán, sur y norte de Campeche, así como en el sur y norte de Quintana Roo. Se prevén temperaturas cálidas en el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento de dirección este- sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h. Se podrían presentar turbonadas al occidente de la región, así como trombas marinas.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30  °C como máxima y de 19 a 21   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 29 a 31 °C la máxima para el sur y oriente y de 16 a 18 °C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán la lluvia máxima fue de 17.6 milímetros registrada en Chocholá. La temperatura máxima fue de 35.0 °C registrada en Chocholá y en Mérida (observatorio) fue de 33.7 °C. La mínima de 18.0 °C en Mocochá. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.