Se prevé cielo nublado con probabilidad de chubascos nocturnos, tome sus precauciones.

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del sábado 15 a las 06:00 horas del domingo 16 de enero de 2022.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos nocturnos. Temperaturas cálidas durante el día y de frías a frescas en la madrugada.

Una vaguada inducida al occidente de la península de Yucatán, asociada a un nuevo frente frio No. 22, el cual se desplazará sobre el golfo de México, estará ocasionando chubascos nocturnos en el noreste y oriente de Yucatán, suroeste de Campeche, así como lloviznas en el resto de la región. Asimismo, se pronostican temperaturas cálidas durante el día y de frías a frescas en la madrugada. Viento dominante del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30 °C como máxima y de 12 a 14 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 27 a 29 °C en el Oriente y sur y de 9 a 11 °C la mínima en el sur.

Durante el día viernes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 31.0 °C registrada en Muna y en Mérida (observatorio) fue de 28.7 °C; la mínima fue de 8.0 °C registrada en Mococha. La temperatura más baja en lo que va de la presente temporada es de 8.0 °C observada en Mococha y Conkal los dias 22 y 24 de diciembre. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.