Se prevé cielo nublado con probabilidad de chubascos fuertes con tormentas puntuales.

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del jueves 7 a las 06:00 horas del viernes 8 de abril de 2022.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de chubascos fuertes con tormentas puntuales. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas en el día y cálidas durante la madrugada y al amanecer.

El frente frío no. 41 continuará su desplazamiento hacia la península de Yucatán, induciendo una vaguada pre-frontal, por lo que se espera el incremento de nublados a partir de este medio día favoreciendo lluvias hasta el amanecer en algunos municipios de la región.

El calentamiento diurno y los fenómenos antes mencionados propiciarán tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes en el noroeste, oriente y sur de Yucatán, en el norte y centro de Quintana Roo, así como tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el centro y sur de Campeche.

Las temperaturas máximas superarán los 40°C en Yucatán y Campeche, mientras que por la noche se prevé un ambiente cálido en la región; además se espera viento del sureste de 15 a 25 km/h, cambiando por la tarde al norte con rachas mayores a 55 km/h en costas Yucatán y Campeche.

En zonas de tormenta se pueden presentar abundante actividad eléctrica, rachas de viento superior a los 60 km/h, así como caída de granizo.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 38 a 40 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 39 a 41 °C en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.