Viernes con probabilidad de chubascos y caluroso durante el día

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del jueves 08 a las 06:00 horas del viernes 09 de octubre de 2020, tome sus precauciones.

Mérida, Yucatán, viernes 9 de octubre de 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas, con temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Esta mañana el Huracán “Delta” categoría 3 se ubica en el noreste del golfo de México, continúa su avance rumbo a la costa sur de EUA, sin embargo su extensa circulación generará un canal de baja presión sobre la península de Yucatan con vientos máximos sostenidos de 195 km/h y rachas superiores, así como un desplazamiento al N a 19 km/h; a pesar de su distancia con la península de Yucatán, las bandas nubosas externas continúan cubriendo el occidente y centro de la península de Yucatán por lo que esta mañana se presenten condiciones de cielo mayormente nublado. El ambiente al amanecer es cálido con vientos débiles del sureste. Se prevé probabilidad de lluvias fuertes sobre Quintana Roo, sur y centro de Campeche así como en el sur, noreste y oriente de Yucatán.

El ambiente será cálido a caluros durante el día y cálido al amanecer, con vientos dominantes del sureste de 15 a 25 km/h en el interior de la región, así como rachas de 45 km/h en la costa de Yucatán y la sonda de Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima en el sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.

Durante el día jueves en Yucatán la lluvia máxima fue de 24.5 milímetros ocurrida en Mocochá. La temperatura máxima fue de 34.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 30.2 °C. En tanto que la temperatura mínima fue de 19.0 °C registrada en Tantakin. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.