Se prevé cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lloviznas

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del sábado 6 a las 06:00 horas del domingo 7 de noviembre de 2021.

Mérida, Yucatán, a 6 de noviembre de 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lloviznas. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas al amanecer.

La masa de aire frio que dejó a su paso el frente frio No. 7, se mantendrá sobre la península de Yucatán, generando cielo parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas en el norte de Yucatán, sur de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y de templadas al amanecer, con viento del norte-noroeste de 15 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31 °C como máxima y de 14 a 16 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 30 a 32 °C en el sur y de 11 a 13 °C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 34.0 °C registrada en Valladolid y Oxkutzcab y en Mérida (observatorio) fue de 29.8 °C. La mínima de 14.5 °C en Motul. La temperatura más baja en lo que va de la presente temporada a sido de 12.0 °C registrada el pasado 31 de octubre en Becanchen. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.