Se prevé bajas temperaturas: en Mérida la mínima 17 °C y para el interior del estado de 15 °C, además hay probabilidad de chubascos por la tarde-noche.

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del viernes 21 a las 06:00 horas del sábado 22 de enero de 2022.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado tendiendo a nublarse por la tarde-noche con probabilidad de intervalo de chubascos. Temperaturas cálidas durante el día y de frías a frescas en la madrugada.

Se prevé que dentro de las próximas 24 horas, el frente frío no. 23 se extenderá sobre el centro y sur del golfo de México, ocasionando un canal de baja presión hacia la península de Yucatán; además se prevé el ingreso de aire cálido y húmedo que favorecerá el desarrollo de nublados asociados a chubascos y tormentas fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, oriente, norte-centro y sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche. El viento será del sureste cambiando del noroeste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 50 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche y se espera que las temperaturas sean de cálidas a calurosas durante el día y de templadas a cálidas por la noche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 17 a 19 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 29 a 31 °C en el Norte- Centro y sur y de 15 a 17 °C la mínima en el sur.

Durante el día jueves en Yucatán la lluvia máxima fue de 5.7 milímetros registrada en Mérida; la temperatura máxima fue de 33.0 °C registrada en Mococha y en Mérida (observatorio) fue de 32.0 °C; la mínima fue de 15.0 °C registrada en Motul. La temperatura más baja en lo que va de la presente temporada es de 6.0 °C registrada en Motul el día 17 de enero. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.