Se espera lluvia ligera a moderada a partir del mediodía en la entidad.

.

Mérida, Yucatán 16 de noviembre 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de chubascos. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

En las próximas 24 horas, una vaguada sobre la Sonda de Campeche asociada al frente frío No.13 en el golfo de México, en combinación con una vaguada más que extenderá la circulación de “IOTA” hacia la región, generarán probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos sobre la porción noreste, suroeste y noroeste de Yucatán, chubascos en el norte y centro de Quintana Roo con puntuales fuertes en el sur, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el centro y suroeste de Campeche. Se prevé viento de dirección noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 55 km/h en el litoral costero de Quintana Roo y mayores a 50 km/h sobre la Sonda de Campeche. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas en la madrugada.

Por otra parte, el huracán “IOTA” se ha intensificado rápidamente a huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson. Continúa su desplazamiento hacia el oeste con trayectoria hacia la costa norte de Nicaragua. Se mantiene en vigilancia.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32  °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 31 a 33 °C la máxima en el  oriente y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.

Durante el día domingo en Yucatán la lluvia máxima fue de 22.4 milímetros registrada en Tizimín. La temperatura máxima fue de 34.0 °C registrada en Oxkutzcab y en Mérida (observatorio) fue de  33.1 °C. La mínima de 18.0 °C en Abala. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.