Se espera gran participación de raquetbolistas en el Yucatán Open

.

Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2016.- Más de 60 jugadores participarán en el Yucatán Open de raquetbol, que se realizará del 23 al 25 de junio en las canchas del estadio “General Salvador Alvarado”.

Hasta el momento han confirmado su asistencia los atletas de San Luis Potosí, Baja California, Estado de México, Veracruz y Monterrey, aunque en estos días se esperan más inscripciones, según lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Yucateca de ese deporte, Bertha Maldonado Zárate.

De acuerdo con los organizadores, se repartirá una bolsa de 60 mil pesos para los ganadores. El contingente anfitrión estará representado por 12 alumnos de alto rendimiento en las categorías novatos, C y A, dobles A y B, Open y Elite.

Maldonado Zarate dijo que la intención de realizar esta justa en el estado es foguear a los estudiantes yucatecos, previo a la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2016.

En la categoría menos de 16 años, participarán Rodrigo Rodríguez de Michoacán, campeón panamericano en singles y dobles, así como la regiomontana Alejandra Herrera, también vencedora nacional, mundial y panamericana.

Por su parte, los yucatecos que están próximos a obtener la máxima experiencia a lado de estas personalidades son Luis y Adriana Herrera Maldonado, ganadores nacionales de la Olimpiada 2014 y 2015. Asimismo, Armando Medina de la Cerda, Lizelbhy Villaseñor Méndez y Jorge Ángel Flores, quienes se han colocado en el pódium en distintas representaciones del país.

Este grupo de atletas locales con sus propios recursos compitió en el cuadrangular en Querétaro efectuado en Semana Santa y posteriormente en el Torneo del Club Punto Verde en San Luis Potosí, donde alcanzó lugares decorosos.

Por último, Maldonado Zarate declaró que uno de los proyectos que ambiciona la Asociación de este deporte es la construcción de dos canchas más en el “Salvador Alvarado” y con ello poder albergar eventos panamericanos y mundiales de la especialidad.

La presidenta estuvo acompañada de los campeones mundiales Cristian Longoria, hermano de la raquetbolista profesional Paola Longoria, y del Tour Mundial de Raquetbol (WRT), Jordy Alonso. De San Luis Potosí, el vencedor panamericano Rodrigo Rodríguez, el entrenador de la selección yucateca, Óscar Molina, la preparadora física de dicha agrupación, Abigail Gutiérrez, así como el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto.