Se convoca a conformar Consejo Técnico de la ZEE

El Diario Oficial de la Federación presenta los requisitos para las personas interesadas.

Ciudad de México, 11 de junio de 2018.- Este lunes fue impresa la convocatoria pública para integrar el Consejo Técnico de la Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que funge como órgano colegiado de cada espacio y que estará conformado por representantes de los sectores empresarial, académico y laboral.

El Consejo Técnico multidisciplinario y con autonomía en sus funciones será la instancia intermedia entre la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE y el Administrador Integral para efectos del seguimiento permanente a la operación de la misma, el cual estará integrado a título honorífico por miembros de los segmentos mencionados que residan en la Zona.

La convocatoria pública tiene el objetivo de recibir propuestas de las personas interesadas en integrarlo. Además del DOF, también fue publicada en el periódico oficial de la entidad y en la página de Internet de la Autoridad Federal.

El registro se llevará a cabo por la o el aspirante mediante la presentación de una solicitud por escrito, en el formato previamente establecido para ello que se encuentra disponible como Anexo 1 en la liga https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/312841/ FORMULARIO_DE_SOLICITUD.pdf

Este documento y sus agregados deben enviarse al correo [email protected], o en su caso, entregarse en la oficina de la Unidad de Gestión Regulatoria, Incentivos y Servicios (Ugris) de la Autoridad Federal, con domicilio en Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra número 639, Colonia Irrigación, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11500, en horario de atención de lunes a jueves de 09:00 am a 6:00 pm y viernes de 09:00 am a 3:00 pm.

La etapa de registro de las personas interesadas inicia con la publicación de la presente convocatoria en el DOF y concluye a los 20 días hábiles contados a partir del día siguiente. Únicamente quienes obtengan el folio otorgado por la Ugris en el referido plazo serán considerados como aspirantes para efectos del actual proceso.

Además, tendrán que añadir su curriculum vitae actualizado, copia simple de título profesional o cédula profesional que avale los grados académicos, pruebas documentales que se estimen pertinentes para acreditar su especialidad, identificación oficial y una constancia que acredite al menos cinco años de residencia en alguno de los municipios de Yucatán.

Deberán también integrar al expediente una carta que señale el sector por el que se postula y los motivos por los cuales quiere pertenecer al Consejo Técnico de la ZEE de Progreso, así como las razones que respaldan su candidatura. Podrá encontrarse con mayor amplitud y explicación los requisitos en la página https://www.gob.mx/zee/articulos/convocatoria-publica-para-integrar-el-consejo-tecnico-de-la-zona-economica-especial-de-progreso-160796?idio m=es