Se benefician 848 escuelas con recursos del Apoyo a la Gestión Escolar

.

Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2016.- Con el objetivo de fomentar la participación social para mejorar el ambiente escolar, 848 planteles recibieron recursos por más de cuatro millones de pesos provenientes del programa de Apoyo a la Gestión Escolar (AGE), en un acto que encabezaron el secretario de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán, y el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes.

En el auditorio “José Vasconcelos”, Caballero Durán aseguró que “juntos estamos construyendo el futuro a partir de lo que estamos haciendo en el presente y en este ámbito nadie puede quedar fuera, fundamentalmente los papás tienen una gran participación. Hoy se trata de que todos entendamos el rol que estamos jugando y su importancia. Así construimos el presente de la educación y el futuro de Yucatán”.

Este esquema forma parte de un estímulo económico que otorga el Conafe una vez al año a las asociaciones de padres de familia de los niveles preescolar, primaria, telesecundaria e indígena, con el propósito de que puedan rehabilitar el mobiliario y dar mantenimiento a diferentes espacios del colegio.

El monto del recurso que recibe cada una se establece mediante un convenio de colaboración y va de los tres mil hasta los 12 mil pesos, y también es determinado por el número de alumnos.

En su intervención, el delegado de la Conafe mencionó que la entrega de ese presupuesto ratifica el compromiso de acercar la educación hasta los lugares más apartados y de difícil acceso.

“Nos llena de satisfacción saber que en varios puntos de la geografía estatal, estará llegando este apoyo a las asociaciones de padres de familia, que son nuestros aliados para cumplir los compromisos federales y estatales” afirmó.

Atestiguaron el acto los directores de escuela, así como presidentes y tesoreros de las agrupaciones de padres.

Igualmente, se contó con la presencia de los directores de Educación Inicial y Preescolar, Primaria, Secundaria, e Indígena, Martha Patricia López González, Delio Peniche Novelo, Mario Novelo Ayuso e Higinio Chan Acosta, respectivamente.