SAP y UNICEF Generation Unlimited amplían el aprendizaje a rutas de ingresos para jóvenes

Un nuevo programa de preparación para la fuerza laboral ayudará a los jóvenes marginados de todo el mundo a adquirir habilidades para el empleo

NUEVA YORK, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2022 – SAP se ha comprometido a continuar su exitosa asociación con UNICEF en apoyo de Generation Unlimited (GenU) durante tres años adicionales para abordar la preparación de la fuerza laboral para jóvenes, ayudándoles a aprender, ganar y prosperar.

Los socios pondrán a prueba un programa innovador que apoye el aprendizaje de las rutas de ingresos en la economía digital y verde para los jóvenes desatendidos, dándoles las habilidades duras y blandas que necesitan para prosperar en una economía global cambiante. El nuevo programa se pondrá a prueba, aprovechando Yoma (Youth Agency Marketplace o mercado de agencias juveniles), una solución emblemática de GenU, en Nigeria, Filipinas y Sudáfrica.“Los jóvenes de hoy tienen tres veces más probabilidades que los adultos de estar desempleados, lo que hace que el futuro sea muy incierto para todos nosotros. Para mantenerse al día con las demandas cambiantes del mercado laboral, los jóvenes necesitan un conjunto completo de habilidades para competir a nivel local y global”, dijo Kevin Frey, Director Ejecutivo de GenU. “Estoy encantado de que SAP y GenU continúen nuestra asociación de larga data. Juntos apoyaremos a más jóvenes en todo el mundo para desbloquear oportunidades”.

En las últimas dos décadas, ha habido una disminución en la participación de los jóvenes en la fuerza laboral, con un 75 por ciento de los jóvenes que ahora carecen de las habilidades necesarias para emplearse. Para el final del primer año, SAP y GenU planean llegar a más de 500,000 jóvenes con oportunidades de habilidades fundamentales y digitales para transformar sus trayectorias de vida. La asociación también apoyará la iniciativa SAP Educate to Employ (educar para emplear), que tiene como objetivo educar a los jóvenes de 16 a 24 años sobre habilidades blandas, conocimientos fundamentales y habilidades en SAP utilizando la zona de estudiantes en el sitio de SAP Learning, donde los estudiantes pueden aprender sobre las últimas soluciones de SAP de forma gratuita para iniciar su carrera.

Es esencial que los jóvenes de todo el mundo tengan acceso a las habilidades, la educación y las oportunidades que les permitirán alcanzar su máximo potencial y dar forma al futuro de nuestro mundo”, dijo Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Directiva de SAP SE. “Estamos entusiasmados de continuar nuestra colaboración con GenU para ayudar a empoderar a la próxima generación de líderes, empresarios y agentes de cambio de todo el mundo para prosperar y crear un cambio positivo para las sociedades en las que viven y trabajan”.

SAP y UNICEF unieron fuerzas por primera vez en apoyo de GenU en 2019 y desde entonces han llegado a 3 millones de jóvenes en India, Turquía y Vietnam con modelos educativos transformadores, poniéndolos en el camino hacia el éxito.

SAP y su compromiso con la educación en México

Como parte de su compromiso global de impulsar el cierre de brechas en la educación, SAP ha colaborado en México con diversas organizaciones como:

  • Fundación Educa. Colaboración que surge en 2012 con el fin de impulsar la educación y su permanencia en el sistema educativo de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos en México. Recientemente, SAP México colaboró en su programa “Escuelas por la tierra”, con el objetivo de promover prácticas de gestión ambiental para que los centros educativos operen de manera sostenible, así como el desarrollo de competencias para la sostenibilidad de docentes y estudiantes.
  • Junior Achievement. Desde 2014, SAP México colabora con esta ONG para proveer a las futuras generaciones con herramientas y habilidades para el mercado laboral y el emprendimiento, convirtiéndoles en agentes de cambio social que contribuyan al desarrollo económico del país. Como cada año, SAP colabora en el Foro Internacional de Emprendedores. Asimismo, regionalmente ambas organizaciones impulsan anualmente el programa Latin Code Week, cuyo objetivo es desarrollar una mentalidad emprendedora a través de la creación de soluciones innovadoras, escalables y sostenibles con impacto social.
  • En el estudio publicado por SAP y Laboratoria en 2020 “El futuro es diverso: mujeres en la industria tecnológica” se señala que solo 47% de las mujeres participan en la fuerza laboral de México. Aunado a este dato, el porcentaje de mujeres en tecnología es alarmante: solo 10% de profesionales en programación o desarrollo de software y 14% en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) respectivamente son mujeres. Como parte de los compromisos de SAP México para contribuir a cerrar la brecha de género, en

2019 se alió con Laboratoria para brindar mentoría y capacitación a sus estudiantes en Ciudad

de México. Hasta la fecha la compañía ha acompañado a cuatro de sus generaciones y desarrollado diferentes iniciativas para impulsar el talento femenino en la industria. En 2022 se lanzó la primera currícula de SAP exclusiva para esta generación, permitiendo que cientos de mujeres a nivel regional tuvieran acceso a capacitación de tecnología de SAP.

Para conocer más programas de SAP enfocada a la educación, visita https://news.sap.com/latinamerica/files/2022/02/01/Reporte-CSR-2021-Mexico.pdf