SAF obtiene distintivo internacional por implementar esquemas de mejora regulatoria

.

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2016.- En el marco del Foro Regional de Mejora Regulatoria Sureste País, celebrado en la capital yucateca, se hizo entrega del distintivo Ki Wo Tsukau (KWT) al director de Innovación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Antonio de Jesús Aranda Correa, convirtiéndose así en la primera unidad gubernamental en obtener este reconocimiento a nivel internacional.

La distinción fue otorgada por el presidente de KWT Consulting y director General de Yakult Puebla, Alejandro Kasuga Sakai, después de que impartiera la conferencia magistral “Sistemas de mejora continua aplicados a la mejora regulatoria, caso Ki Wo Tsukau-Yucatán”.

El motivo del nombramiento fue la implementación y desarrollo con éxito del Sistema KWT en dicha instancia, con la entusiasta participación de todos sus colaboradores desde 2014 hasta la fecha, mediante el cual se promueven la creatividad, participación y proactividad para asegurar la continuidad de procesos, productos y servicios, bajo un modelo de gestión de calidad.

Conociendo los beneficios que este esquema implica para organizaciones de todo tipo, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección a cargo de Aranda Correa, lo adopta a la par del Programa de Mejora Regulatoria desde 2014 hasta la fecha, obteniendo excelentes resultados, como la generación de más de 80 estrategias de crecimiento, de las cuales 27 han sido implantadas y se encuentran en operación.

En agosto de 2015, mediante un convenio de cooperación signado entre SAF y KWT Consulting en Puebla, Puebla, se consolidó el vínculo para el continuo perfeccionamiento de los procesos en las diversas dependencias y entidades de la administración pública estatal. A la fecha, se han presentado 72 Programas de Mejora de Regulatoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.