Líderes destacadas se reúnen con más de 300 mujeres del oriente

.

Valladolid, Yucatán, 12 de marzo de 2016.- Más de 300 mujeres de Calotmul,Chichimilá, Chemax, Temozón y Valladolid participaron este día en el I Congreso Distrito XI MujerEs Liderazgo y Sensibilidad, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer celebrado hace unos días y en el que participaron destacadas priístas convocadas por el ONMPRI Valladolid.

 La presidenta del Congreso estatal, Celia María Rivas Rodríguez, la diputada federal Lucely Alpizar Carrillo, la senadora Angélica Araujo Lara, la magistrada Ligia Cortés Ortega y la directora del Indemaya, Rosario Cetina Amaya, entre otras mujeres destacadas fueron convocadas por la diputada del XI Distrito con cabecera en este municipio, María Marena López García, quien destacó el papel de la mujer en el desarrollo de nuestra entidad.

 Ante empresarias, jefas de familia y estudiantes, la presidenta del Congreso estatal, Celia Rivas resaltó la convocatoria de la legisladora vallisoletana, por lo que luego de hacer un repaso de lo conseguido en diversas dependencias donde se ha desempeñado, siempre con el compromiso de que se debe abrir brecha para las mujeres, las convocó a no bajar la guardia y mantener la lucha para defender espacios ganados con base en esfuerzo y trabajo.

 En ese sentido, enfatizó la importancia que el oriente juega en diversos rubros como el económico, político y social en nuestra entidad, por lo que  llamó a las mujeres a continuar protagonizando el cambio en favor de la sociedad y a tomar parte en cualquier rubro o tarea que se les convoque , así sea el reto más complicado.

 Marena López agradeció a las mujeres emprendedoras, las mujeres que participan en política y las mujeres de familia porque con su esfuerzo diario, nuestro estado sigue jugando un papel preponderante.

 En su turno, Lucely Alpizar, recordó la lucha iniciada hace 100 años por mujeres históricas que pusieron a Yucatán como ejemplo en materia de igualdad, por lo que se sumó al llamado para que cada vez más mujeres participen y sumen día a día por un México cada vez más igualitario.

 No hay que perder la oportunidad de participar, dijo por su parte la senadora Angélica Araujo Lara, quien destacó el papel que han jugado las mujeres priístas ahí presentes, por lo que llamó a las más de 300 mujeres a trabajar de manerea decidida tras las metas que se presenten

 A ese llamado se unieron la magistrada Ligia Cortés y la directora del Indemaya, Rosario Cetina Amaya, quienes dirigieron emotivo mensaje a las mujeres presentes.

 Durante la reunión celebrada en este municipio, las mujeres destacadas tomaron parte en la Mesa Panel “Mujeres con liderazgo en la función pública” y “Mujeres con sensibilidad emprendedora y actitud de altruismo”, moderada por la diputada Marena López García.

 En el evento el presidente del partido tricolor, Carlos Pavón Flores enfatizó en la importancia de valorar la oportunidad de desarrollo con el impulso de las mujeres, por lo que felicitó la convocatoria de este día que reunió a mujeres que juegan un papel trascendental para el crecimiento de nuestra entidad. 

 Al finalizar las mesas panel, Marena López encabezó la entrega de reconocimiento a las mujeres destacadas, que hoy se desplazaron a Valladolid para intercambiar experiencias con la población del oriente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.