Ricardo Villa concluye su ciclo en la Olimpiada Nacional

.

Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2016.- El tenismesista tekaxeño José Ricardo Villa Can concluyó su ciclo en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil, tras siete años de ser máximo campeón, por lo que ahora se enfocará a buscar un sitio en la selección nacional de cara a los próximo Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Con sus triunfos, la selección de Yucatán se adjudicó el primer lugar en el certamen juvenil de tenis de mesa, arriba de Jalisco, Baja California y Nuevo León, trayendo este año cuatro medallas de oro y un bronce.

Así lo informó el presidente de la Asociación estatal de este deporte, Valerio Lara, quien agradeció de antemano todo el apoyo por parte del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y señaló que ese primer lugar se logró con sólo cuatro elementos.

Ricardo Villa, Berenice Hernández, Juan Sánchez y Diego Retoño, todos grandes jugadores, colaboraron para conseguir la hazaña y consolidar el respeto de los otros estados hacia Yucatán y ponerlo en la élite del deporte amateur en el país.

Acompañado del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, Valerio Lara dijo que los oros fueron por equipos, dobles mixtos, dobles varonil e individual. El bronce, también individual, fue de Juan Sánchez, quien se comprometió a tomar la estafeta de Villa Can y alcanzar o mejorar lo hecho por el tenista yucateco.

Valerio Lara dijo que Villa Can ha sido siete veces campeón tanto de la Olimpiada Nacional como del Campeonato Nacional Juvenil. «Desde los 12 años ha ganado título, tras título y no ha dejado de sorprender», afirmó.

Por su parte, Villa Can dijo que no conoce la presión y siempre ha salido a jugar con mentalidad ganadora. De acuerdo con el presidente de la asociación, ahora sólo le resta al atleta terminar la preparatoria, participar en la liga de tenis de mesa. Asimismo, lo espera, junto con Miguel Lara Escalante, una gira por España o China.

Reiteró que esto es con el afán de impulsarlos, junto con Alejandrina Méndez Moguel y Gladys Blanqueto a estar en la selección nacional de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

En su intervención, Juan Sosa Puerto los felicitó y les señaló que la asociación de tenis trabaja para el futuro, además que dijo sentirse orgulloso de los deportistas, quienes se impusieron a tenismesistas de otros estados del país.