Regreso triunfal del “Barretas” Pinzón

“Barreta” pura en el volante

Mérida, Yucatán, sábado 17 de junio de 2017.- El púgil yucateco José “Barretas” Pinzón tuvo un triunfal regreso a los encordados tras imponerse por “nocaut” en el cuarto episodio a Lorenzo “Loro” Bautista, pleito estelar de la cartelera denominada “La Noche del Barretas” realizada en el “Domo del Volante”, recinto que registró lleno total.

Ante más de dos mil asistentes, el pasado viernes la función fue un rotundo éxito, pues el también llamado “Orgullo del Chembech” se fajó para no defraudar a su afición que salió más que satisfecha en velada organizada por BarretaPura Promociones & Max Boxing.

Fue una buena contienda (súper medio) en donde el “Loro” salió dispuesto a dejar mal a José Pinzón, que a distancia fue mejor boxeador y que concretó en el cuarto asalto la travesura, ofreciéndole un gancho al hígado a los dos minutos con cuatro segundos, que no aguantó el adversario para caer a la lona y no levantarse.

Pinzón, dirigido por Julio Tarragó, volvió a demostrar que es un tipo de taquilla a quien la gente sigue e idolatra en Yucatán. Ahora “Pepe” llega a 26 victorias (17 Kos) por ocho derrotas.

Berrón sigue invicto

En accidentada pelea (welter), Darwin Berrón conservó la aureola de invicto al imponerse por decisión unánime al tabasqueño Luciano “Chano” Chaparro, púgil que mostró un costal de marrullerías pero que no le sirvieron ante el ímpetu del rival que salió decidido a “comerse al mundo”.

Desde los primeros asaltos, “Chano” enseñó su lado malo que le valió que el réferi le llamara primero, la atención por repetidos golpes ilegales (golpes de conejo) y que después ocasionó que le restaran tres unidades.

Berrón prácticamente no pudo enseñar el poder de sus puños ante los abrazos constantes del oriundo de Villahermosa y tuvo que conformarse con llevarse la contienda por la vía de las puntuaciones. Desafortunadamente Darwin también quiso ponerse al tú por tú con su rival en marrullerías y al finalizar la primera campanada, golpeó con el hombro a Luciano, lo que originó la molestia de éste ya que el round había concluido.

Pesaron los cuatro años

Por su parte la veracruzana Pebles “Princesa Maya” Uriasti tuvo un triste regreso a los cuadriláteros, tras casi cuatro años de ausencia al caer por decisión unánime ante  la chiapaneca Guadalupe Solís, en la única pelea femenil de la noche en peso gallo a cuatro asaltos.

Lupita fue la mejor en toda la pelea y no escatimó en recursos, siempre fue para adelante sorprendiendo a su rival con golpes certeros al rostro a tal grado que en el segundo asalto le abrió la nariz con un recto de derecha. Los jueces vieron ganar a la chiapaneca con puntuaciones de 36-40, 36-40 y 37-39.

Ramírez noqueó

Iván “El Sonrics” Ramírez dio una demostración de cómo se debe meter la mano izquierda y hacer daño, anoche fue su mejor arma y aunque el golpe con el que tiró a su rival fue un oper de derecha, la mano izquierda entró como “cuchillo en mantequilla” en la humanidad de Enoc “Cóndor” Pérez durante toda la contienda en minimosca.

Aunque se anunció el triunfo por nocaut efectivo, en realidad fue por nocaut técnico. De esta manera Iván pone su récord en 6-1 y Pérez bajo del cuadrilátero con forja de 5-3 en ganados y perdidos.

Puma mandón

En tanto Irving “Pumita” Fuente se impuso por nocaut efectivo al minuto con 36 segundos del cuarto asalto sobre Kelvin “Torito” Díaz en la cuarta pelea de la noche. Un volado  de izquierda  a la mandíbula del burel fue suficiente para que éste no pudiera seguir en la contienda ya que se levantó noqueado a la cuenta de siete.

Otros resultados

William “Terrible” Puch por su lado mantuvo su paso invicto al imponerse por decisión unánime a José “Pony” Abán en la división mosca. Miguel “Estilista Tzec no tuvo el debut esperado y cayó por decisión unánime ante Didier “Bandido” Canto en minimosca y en la primera pelea, David “Megaduro” Nájera perdió el invicto al caer por decisión unánime ante Rubén “Explosivo” Estrella en súper pluma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.